Torrijos Saiz, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2023-09-11)
[ES] Las tecnologías inmersivas digitales, como la realidad virtual y la realidad aumentada, se
encuentran en constante evolución y desarrollo.
Este trabajo fin de grado se enmarca en el proyecto PromotionVR, en el cual ...
Castell Puertas, Vicent(Universitat Politècnica de València, 2022-10-18)
[ES] En los tiempos en los que vivimos, el mundo de la hostelería ha tenido que evolucionar para adaptarse a una pandemia mundial. Se han visto afectados tanto el personal de la hostelería como los métodos que normalmente ...
López Hernández, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2018-10-10)
[ES] La realidad aumentada es un término que caracteriza a algunas de las aplicaciones
actuales y cuyo uso podría mejorar y facilitar la vida de las personas en un futuro
próximo. Las perspectivas de mercado pronostican ...
Fructuoso Chofré, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2023-10-20)
[ES] El mundo de los videojuegos presenta un problema para su adquisición. Si bien es la población joven quien más consume estos productos, dada su evidente falta de poder económico, son sus padres quienes les compran ...
Blanquer Piña, Coral(Universitat Politècnica de València, 2022-09-29)
[ES] La punción de la arteria femoral es una técnica que se lleva practicando desde hace años para la
intervención por cateterismos de vasos sanguíneos o del corazón. Tradicionalmente su localización
se realiza a través ...
Alcaraz Sánchez, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2021-01-19)
[ES] La memoria espacial se refiere a la capacidad de almacenar y recordar representaciones de estímulos espaciales. Estos estímulos pueden ser visuales, auditivos o de otro tipo. Si nos centramos en el sentido de la vista, ...
Martínez Bernat, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2022-07-04)
[ES] El objetivo del proyecto será realizar una comparativa entre dos posibles implementaciones
de interacción con la máquina, para mejorar la vida de personas con dependencia.
Para empezar, se propondrán dos posibles ...
Iglesias Flórez, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2021-10-04)
[ES] La neurocirugía, un campo que depende en gran medida de las imágenes médicas para la planificación preoperatoria y la navegación preoperatoria, proporciona un panorama excelente, aunque desafiante, para la exploración ...
Mahiques Sifres, Xavier(Universitat Politècnica de València, 2017-12-20)
Augmented reality systems are increasingly present in different areas, included research and business. New augmented reality devices allow to transfer this technique to different applications of computing, where they offer ...
Gómez Gadea, José(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] Hoy en día, la automatización de procesos industriales repetitivos y relativamente sencillos para un ser humano se ha convertido en algo esencial. Esto, sumado al creciente interés de la Realidad Aumentada, ha contribuido ...
Jara, Nicolás(Universitat Politècnica de València, 2019-09-03)
[ES] Dentro del análisis de movimiento humano, existen diferentes técnicas de medición, siendo la videofotogrametría el ¿gold standard¿ entre ellas. A pesar de ser la técnica de referencia, su elevado coste y complejidad ...
Torres Mederos, Celia(Universitat Politècnica de València, 2021-10-13)
[ES] Con el presente trabajo pretendemos hacer uso de la tecnología de realidad aumentada
para la evaluación de la memoria espacial a corto plazo utilizando estímulos olfativos. El
objetivo principal es desarrollar una ...
Martín-Gutiérrez, J.; Saorín, J.L.; Contero, Manuel; Alcañiz Raya, Mariano Luis; Pérez López, David Clemente; Ortega Pérez, Mario(Elsevier, 2010)
[EN] This paper presents an application of augmented reality for improving spatial abilities of engineering students. An augmented book called AR-Dehaes has been designed to provide 3D virtual models that help students to ...
Fernández Montes Romeo, Mariola(Universitat Politècnica de València, 2020-10-23)
[ES] En este Trabajo de Fin de Grado se concibe, se implementa y se prueba un juego de geolocalización y realidad virtual.
La aplicación de realidad virtual consiste en un juego de aventura para turistas y estudiantes que ...
Ordóñez Patallo, Celia(Universitat Politècnica de València, 2023-11-06)
[ES] A lo largo de este proyecto se desarrolla el diseño de unas gafas que utilizan la tecnología de realidad aumentada para asistir a personas con nictalopía (ceguera nocturna), proporcionándoles una imagen más iluminada ...
Harris-Bonet, Paola(IATED, International Association of Technology, Education and Development, 2019)
[EN] Language in teaching and learning environments have been using Information and Communication Technologies (ICTs) due to their potential as a powerful pedagogical tool. This research work aims at assessing some factors ...
López-Faicán, Lissette; Jaén Martínez, Francisco Javier(Association for Computing Machinery, 2021-07-02)
[EN] The lack of empathy contributes to the development of insensitive social attitudes, so the design of interactive systems based on games or playful experiences for the development of empathic skills is of vital importance ...
Sempere Sanchís, Luis(Universitat Politècnica de València, 2020-10-27)
[ES] En esta tesis trabajaremos el diseño e implementación de una aplicación dirigida al sector educativo con realidad aumentada para mostrar y agregar contenido digital a libros tradicionales, y para probar y evaluar el ...
He, Zhixian(Universitat Politècnica de València, 2020-10-19)
[ES] El objetivo del proyecto es desarrollar una aplicación de realidad aumentada para la visita mejorada de un museo de esculturas al aire libre en la UPV, utilizando teléfonos inteligentes basados ​​en Android. ...
Arranz García, Luis(Universitat Politècnica de València, 2018-11-21)
[ES] El presente trabajo de fin de grado expone
el
diseño conceptual de un juego de mesa con fines
educativos, orientado a niños y niñas de seis a diez años de edad. Explora diversas
aplicaciones
de la realidad ...