García Moreno, Diego(Universitat Politècnica de València, 2015-03-26)
[ES] Entre las funciones típicas de un informático se encuentra la de capacitar a los usuarios
avanzados de las aplicaciones desarrolladas. En este caso se trata de confeccionar e
impartir cursos semi-presenciales para ...
Flores Gutiérrez, Mariano; López Martínez, Carlos María(Universitat Politècnica de València, 2010-05-25)
[ES] Las nuevas tecnologías han facilitado una nueva herramienta para la difusión de contenidos históricos. A la realización de plantas y perfiles arqueológicos, la toma de fotografía sobre el terreno y su posterior ...
[EN] In order to achieve a business framework in which companies are able to respond adequately to the economic, social and environmental challenges; it is necessary to take a step further in higher education. Accordingly, ...
Cárcel Carrasco, Francisco Javier(3Ciencias, 2016-11)
[EN] The development of competence-based education is education which aims to develop fully attainable skills by learning strategies that produce in the student autonomous learning. Develop skills for autonomous learning ...
Corella Palomares, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2016-09-19)
Actualmente la industria del videojuego está en auge. España se sitúa como uno de los países
de mayor consumo de videojuegos, a su vez, la industria apunta a una espectacular
consolidación del sector que crecerá a una ...
[ES] El objetivo de este trabajo es realizar una revisión teórica que nos permita
esclarecer la importancia de las competencias conductuales en diferentes
espacios de trabajo. Por tanto, podemos empezar reconociendo que ...
Pérez Martínez, Jorge Enrique; García Martín, Javier; Sierra Alonso, Almudena(Universitat Politècnica de València, 2013-11-01)
[ES] Los nuevos títulos de grado en la Universidad española generados a raíz del proceso de Bolonia, inciden
en una nueva dimensión: las competencias genéricas que deben adquirir los estudiantes universitarios.
Pero ¿cómo ...
Clari Mengó, Ainhoa Lucía(Universitat Politècnica de València, 2022-09-15)
[ES] El barrio de Nazaret ha tenido durante muchos años un vínculo muy significativo con el mar y las actividades relacionadas con este, como la pesca o actividades recreativas. Sin embargo, con el avance del puerto a lo ...
Vidal Yuste, Laura(Universitat Politècnica de València, 2022-03-24)
[ES] Hoy en día, los datos se han convertido en un activo esencial para las empresas, en especial, los datos de carácter personal. Es por ello, que la inversión en medidas de ciberseguridad para protegerlos se ha visto ...
Martínez López, María Cristina(Universitat Politècnica de València, 2018-09-03)
[ES] El objetivo principal del TFG es el diseño y desarrollo de un juego educativo que acerque a los alumnos a la realidad empresarial, involucrándolos activamente en en el proceso de toma de decisiones relacionadas con ...
Asensio Martinez, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2018-10-17)
[ES] El objetivo principal de este Trabajo Final de Grado es la caracterización y el diseño del proceso que se lleva a cabo desde que se han identificado unas necesidades de personal en la empresa hasta que estas personas, ...
García García, Alonso(Universitat Politècnica de València, 2021-03-22)
[ES] La construcción es uno de los sectores con más movimiento y producción en la sociedad. Sin embargo, esto ha provocado que, en los últimos años, este sector se haya posicionado en el punto de mira de las iniciativas ...
Íñiguez-Berrozpe, Tatiana; Coma-Roselló, Teresa; Elboj-Saso, Carmen; Romero-Martín, Sandra; Aiger Vallés, Montserrat; Laguna Hernández, Marta; Cáncer Lizaga, Pilar; Sierra Berdejo, María José; Gómez Puyoles, Julio(Universitat Politècnica de València, 2023-12-29)
[EN] This work quantitatively analyses the impact on social responsibility of university teaching students. The development of an activity to analyse an educational centre and its context, as well as the design of strategies ...
Rosado Castillo, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2019-03-06)
[EN] A strategy to build equity in access to the scientific career is to practice a didactic aimed at encouraging students to participate more in scientific activities. The experiences of four teachers of Medicine and ...
Ágreda-Montoro, Miriam; Alonso García, Santiago; Rodríguez-García, Antonio-Manuel(Universitat Politècnica de València, 2016-12-29)
[EN] Today is still common to use the expression diversity so lightly, without thinking about what or who we are referring when we use this concept to speech. In fact, nowadays are continuing the investigations that ...
Rué Domingo, Joan; Arana Navarro, Ana; González de Audícana Amenábar, María; Abadía Valle, Ana Rosa; Blanco Lorente, Fernando; Bueno García, Concepción; Fernández March, Amparo(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] La experiencia de formación en docencia en la universidad española es relativamente reciente,
exceptuando el caso de algunas universidades. En la última década ha cobrado impulso debido al
proceso de adaptación al ...
Martínez De la Muela, Alicia; García García, Mercedes; Arteaga Martínez, Blanca(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] This study considers the usefulness of the digital portfolio or e-portfolio as a
tool for professional educational development. The purpose is to contribute
to teachers training processes with an instrument of ...
Pérez Cano, María Teresa; Mosquera Adell, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2012-03-04)
La ponencia recoge la experiencia a lo largo de los últimos dieciséis años del master en arquitectura y patrimonio histórico, proyecto docente y de investigación absolutamente pionero en Andalucía y que cuenta con el apoyo ...
Cárcel Carrasco, Francisco Javier(Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias, 2016)
[ES] En la empresa se necesitan metodologías que ayuden a mejorar, aprender y resolver
problemas cotidianos o nuevos retos. Con el Aprendizaje Basado en Proyectos, las personas
planean, implementan y evalúan proyectos ...