[ES] El abandono de los programas académicos es uno de los principales problemas para la educación superior, principalmente en la modalidad virtual. Por ejemplo, para Colombia la tasa de abandono en programas educativos ...
Mecinas Pardo, Brayan(Universitat Politècnica de València, 2020-10-22)
[ES] La necesidad de la utilización de TIC en la educación es innegable y se hace más patente en periodos de cuarentena como los sufridos por la covid-19. Esta necesidad trae consigo la evidente problemática de la falta ...
Del Moral Pérez, M. Esther; López-Bouzas, Nerea; Castañeda Fernández, Jonathan(Universitat Politècnica de València, 2022-12-31)
[EN] This study is the result of a funded
research project focusing on Gamified
Stories with Augmented Reality
for enhancing the competencies of
students doing undergraduate and
master’s degrees in education. It used ...
Oramas Pimienta, Sara(Universitat Politècnica de València, 2023-07-18)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado plantea el diseño e interacción de una aplicación para dispositivos móviles, el cual se va a presentar como un prototipo de interfaz funcional. El objeto principal de esta memoria se ...
Lapeña Navarro, Aitor(Universitat Politècnica de València, 2022-01-04)
[ES] Las personas y la sociedad se están volviendo cada vez más dependientes del soft-
ware, ya que éste determina cada vez más nuestras actividades de la vida diaria tanto
en el ámbito social como en el empresarial. Con ...
Lara Mira, Antonio José(Universitat Politècnica de València, 2023-05-24)
[ES] Las personas y la sociedad se están volviendo cada vez más dependientes del software, ya que determina cada vez más nuestras actividades de la vida diaria tanto a nivel social como empresarial. Con el uso cada vez ...
Sanz Gallén, Sara(Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Our aim is to create a physical game with sustainable and recycled materials with which children can learn to identify behaviours that affect the environment, specifically, present day environmental problems. The game ...
Jiménez Hernández, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2024-04-20)
[ES] La presente tesis doctoral se enmarca en un conjunto de investigaciones centradas en el empleo de metodologías activas en el ámbito de las matemáticas, con el propósito de incrementar tanto los logros de aprendizaje ...
Lei, Xiang(Universitat Politècnica de València, 2021-09-27)
[ES] La tecnología ha llegado a nuestras vidas de una manera impactante y abrumadora, instalándose en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas, desde la parte más profesional hasta lo más personal de nuestra cotidianidad, ...
Maset-Llaudes, Amparo; Cabedo, David(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-05-07)
[ES] La incorporación de los dispositivos electrónicos a los tradicionales métodos de aprendizaje ha dado lugar a la llamada e-learning, que en el presente trabajo se considera como una iniciativa enfocada a mejorar el ...
[EN] This article describes an innovative strategy aimed at teaching the subject
“Political Economy”, in the University Degree in Political Science and Public
Administration. Although the central methodology revolves ...
[ES] Se presenta la innovación y resultados obtenidos de diseñar y aplicar un BreakoutEdu basado en la normativa de Derecho civil valenciano, para favorecer el aprendizaje de conceptos jurídicos relacionados con la Huerta ...
Salvador Gómez, Alejandro; Escrig Tena, Ana Belén; Beltran Martin, Inmaculada; García Juan, Beatriz(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-19)
[ES] El escape room es una actividad lúdica que puede ser aprovechada como recurso docente. Por sus características, esta actividad permite enganchar al alumnado en la resolución de retos que tengan como finalidad la mejora ...
Plaza Casado, Paola; De La Orden De La Cruz, Carmen; Escamilla Solano, Sandra(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] The disconnection between university and business is one of the permanent debates in the educational and business spheres. This fact causes that the students feel demotivation when not appreciating the application of ...
Martínez López, Alicia(Universitat Politècnica de València, 2020-07-22)
[ES] Estudio y desarrollo de una iniciativa de concienciación ciudadana basada en el medio digital e interactivo como herramienta de sensibilización. Se pretende dar a conocer la situación en lo referente a las metas ...
[EN] The case study, like other methodologies that enhance the active participation of the students, greatly favours the teaching-learning process. Here we present the design, application and results of the cases implemented ...
[EN] We adapt online tours to meet the needs and expectations of each audience.
For the family audience, we recreate the Water Museum in the world of
MINECRAFT for outreach and educational purposes. Using this videogame, ...
Garcia-Rodriguez, Inigo; Pérez-Cornejo, Clara(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] The progress in technology for learning has introduced new ways of teaching in the classroom that might favor self-assessment processes and male classes more dynamic, fostering the motivation of undergraduate students. ...
Seguí Mas, Diana María(Universitat Politècnica de València, 2021-09-02)
[ES] A las universidades actuales no se les demanda solamente que actúen como centros de enseñanza e investigación, sino que contribuyan al desarrollo económico y social de los territorios en los que están implantadas. Una ...
[ES] El uso de juegos serios (serious games), y de la gamificación en general, ha irrumpido con fuerza en el ámbito educativo en todos sus niveles, desde la educación primaria hasta la educación superior. Ejemplos de este ...