Moliner Brotons, Andreu(Universitat Politècnica de València, 2019-09-12)
[ES] El presente trabajo trata de la realización e implementación de una serie de mejoras el sistema de frenado del prototipo FSUPV-06, necesarias debido a cambios en el sistema de suspensión del vehículo desarrollado por ...
Furlan Tassara, Marco(Universitat Politècnica de València, 2015-10-16)
El presente trabajo consiste en el diseño, cálculo y construcción del sistema de frenado para el monoplaza del Equipo de Formula Student de la Universitat Politécnica. de Valencia, FSUPV-01. El sistema completo engloba ...
Villalba Nicolau, Josep(Universitat Politècnica de València, 2022-07-13)
[ES] El desarrollo presentado, abarca el proceso de diseño y modelado de un nuevo concepto de suspensión interior, desarrollada para el FSUPV-09, basada en un concepto de suspensión desacoplada para los movimientos de ...
González Corchón, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2016-09-12)
[ES] Con este trabajo se pretende realizar una serie de mejoras para la transmisión del prototipo
FSUPV-03, desarrollado por el equipo de Formula Student de la Universidad Politécnica de
Valencia en la temporada 2016
En ...
García García, Vicent(Universitat Politècnica de València, 2019-09-12)
[ES] El diseño de la geometría de la suspensión adecuada resulta crucial en el comportamiento dinámico del prototipo. Es por ello por lo que su optimización requiere un estudio exhaustivo de la cinemática de los puntos que ...
Pla Tudela, Kilian(Universitat Politècnica de València, 2021-10-08)
[ES] En este proyecto se ha llevado a cabo el desarrollo de llantas de fibra de carbono para el FSUPV08 desarrollado por el FSUPV Team en la temporada 2020-2021 para cumplir con el objetivo de reducción de peso. A lo largo ...
Araque Andreu, José María(Universitat Politècnica de València, 2018-10-04)
[ES] Diseño parametrizado en CAD mediante el uso de software caracterización y desarrollo de los materiales y procesos de fabricación de un monocasco en fibra de carbono y un subchasis tubular soldado y su validación mdiante ...
Puertas Belda, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2016-09-22)
[ES] En este proyecto se ha llevado a cabo el desarrollo de una llanta híbrida para un coche de
Formula Student, formada por el aro en materiales compuestos y el centro en aluminio. Se ha
pasado desde su diseño, a la ...
Carrasco Orduña, José Miguel(Universitat Politècnica de València, 2018-09-06)
[ES] En este proyecto se lleva a cabo el desarrollo de un atenuador de impacto no comercial para un vehículo de Formula Student, teniendo presente la normativa de la competición. Las fases seguidas comprenden el diseño, ...
Lluch-Cerezo, Joaquín; Benavente Martínez, Rut; Meseguer, Maria-Desamparados; García Manrique, Juan Antonio(MDPI AG, 2021-08)
[EN] The post-process thermal treatment of thermoplastics improves their mechanical properties, but causes deformations in parts, making them unusable. This work proposes a powder mould to prevent dimensional part deformation ...
Hernández-Francés Roca de Togores, Antonio Nicolás(Universitat Politècnica de València, 2016-10-06)
[ES] En este trabajo se va a tratar sobre la Compresi´on despu´es de Impacto (CAI) en un
laminado sobre un veh´ıculo de Formula Student. En este trabajo se va a tratar tambi´en
sobre los materiales usados para su ...
Riquelme Sáez, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2018-11-19)
[ES] El presente documento constituye el trabajo final de grado de Ingeniería Ae-
roespacial de la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo es proponer una
alternativa a la utilización de paneles sándwich ...
Gutiérrez Linares, Jorge Salvador(Universitat Politècnica de València, 2018-03-09)
[ES] La tesis pretende abordar el estudio y desarrollo de modelos computacionales, capaces de representar correctamente el comportamiento de cualquier neumático siguiendo las expresiones del Magic Formula de Pacejka. A ...
Araque Andreu, José María(Universitat Politècnica de València, 2022-11-07)
[ES] El presente documento pretende recopilar y evaluar los procesos actuales de fabricación y diseño de los moldes para la fabricación de un chasis tipo monocasco en materiales compuestos de un monoplaza tipo formula ...
Borrell Rubio, Diego(Universitat Politècnica de València, 2021-10-22)
[ES] Aunque el nivel de automatización en la industria del automóvil es actualmente muy alto, el factor humano sigue siendo necesario para las tareas de montaje, especialmente para las tareas por encima de la cabeza. Este ...
Vernet, N.; Ruiz, E.; Advani, S.; Alms, J. B.; Aubert, M.; Barburski, M.; Barari, B.; Beraud, J. M.; Berg, D. C.; Correia, N.; Danzi, M.; Delaviere, T.; Dickert, M.; Di Fratta, C.; Endruweit, A.; Ermanni, P.; Francucci, G.; García Manrique, Juan Antonio; George, A.; Hahn, C.; Klunker, F.; Lomov, S. V.; Long, A.; Louis, B.; Maldonado, J.; Meier, R.; Michaud, V.; Perrin, H.; Pillai, K.; Rodriguez, E.; Trochu, F.; Verheyden, S.; Wietgrefe, M.; Xiong, W.; Zaremba, S.; Ziegmann, G.(Elsevier, 2014-06)
In this second international permeability benchmark, the in-plane permeability values of a carbon fabric were studied by twelve research groups worldwide. One participant also investigated the deformation of the tested ...
Mateo Guarch, Maria(Universitat Politècnica de València, 2020-11-27)
[ES] La fabricación aditiva de Material Extrusion, también conocida como impresión 3D, utiliza polímeros termoplásticos para crear estructuras complejas capa por capa. Los procesos basados ​​en extrusión permiten ...