Caro Forero, Libardo Andrés(Universitat Politècnica de València, 2012-07-23)
El comportamiento de los elementos estructurales de hormigón depende considerablemente de la adherencia armadura-hormigón. En elementos de hormigón pretensado mediante armaduras pretesas, el hormigonado se realiza alrededor ...
Diez Berja, José Antonio(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] El presente proyecto se centra en el estudio, diseño y cálculo de los sistemas de frenado para una motocicleta de ruta pavimentada, o comúnmente conocida como moto de carretera. Concretamente la motocicleta objeto de ...
Abad Martínez, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2017-07-21)
[ES] Antecedentes: La prevalencia del sobrepeso y la obesidad ha aumentado drásticamente en
las últimas 4 décadas en todo el mundo provocando tanto un problema para la salud de la
población como un crecimiento del gasto ...
Romero Jaque, Laura(Universitat Politècnica de València, 2021-01-14)
[ES] La falta de adherencia a largo plazo al tratamiento en enfermedades crónicas es un problema mundial de alarmante envergadura, en los países desarrollados tan solo el 50% de los pacientes cumple las instrucciones ...
Cortines Aroca, Oscar(Universitat Politècnica de València, 2021-02-10)
[EN] The most frequent problem in terms of pathology and probably the one with the greatest economic
impact that steel presents in structural concrete reinforcements, is the corrosion of the
nomic reinforcements. This ...
Rigueira Victor, Jonhson Wilker(Universitat Politècnica de València, 2008-05-07)
Se define el Hormigón Autocompactante (HAC) como un hormigón muy fluido, que se compacta bajo su propio peso, capaz de rellenar todos los rincones del encofrado, pasando entre las armaduras, y presentando suficiente cohesión ...
Vásquez Félix, Geovanny Ramón(Universitat Politècnica de València, 2017-01-16)
[EN]
Reinforced concrete, as a composite material, requires the transmission of stress from one material to another, this is achieved through bond. Satisfactory performance of the bonding behavior is the most important ...
Calvet Rodríguez, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2014-06-12)
En los últimos años, debido al elevado coste de la reparación de las
estructuras de hormigón armado con acero por el efecto de la corrosión, se ha
tomado conciencia de la necesidad de utilizar nuevos materiales ...
Maita, Pedro Antonio(Universitat Politècnica de València, 2008-05-07)
En los últimos cinco años la tecnología de los recubrimientos superficiales se ha incrementado. Al respecto se tienen avances en las propiedades superificiales de los amteriales influyendo en el campo de la competitividad, ...
Salas Vicente, Fidel(Universitat Politècnica de València, 2015-06-24)
[EN] Despite the huge quantity of investigations carried out on the wheel-rail contact problem, a lot of questions remains, and the variability of the data found by various authors doesn't help to improve the situation, ...
Delgado Bueno, Mª Covadonga(Universitat Politècnica de València, 2008-08-04)
El correo diseño de las longitudes de anclaje es un elemento básico y fundamental en el diseño de estructuras de hormigón armado, no sólo por obvias razones mecánicas, sino también, porque en muchas ocasiones, dichas ...
Palmero Buendía, Eusebio(Universitat Politècnica de València, 2020-04-21)
[ES] Generalidades de las ondas de choque: ecuaciones base, curvas características y métodos de propagación.
Modelado de choques láser en Abaqus a través de la simulación de un test de impacto además de una distribución ...
Osete Cortina, Laura(Universitat Politècnica de València, 2020-05-08)
En este video se describen los fundamentos de los ensayos para evaluar el comportamiento mecánico de los materiales, en concreto, la adherencia, la resistencia a la compresión, a la tracción o a la flexión. Se indican las ...