Bono Tapp, Laura(Universitat Politècnica de València, 2021-07-23)
[ES] Este trabajo presenta diferentes propuestas multidisciplinares que surgen desde la introspección, la espontaneidad y la fabulación para crear universos ficcionales, relacionados con la esfera de la intimidad y las ...
Bustos Nácher, Denise(Universitat Politècnica de València, 2022-07-19)
[ES] Creación de una identidad visual para Afalac, una web recopilatoria de actividades para niños y niñas hasta 12 años con diversidad funcional dirigida a los familiares y profesionales del ámbito encargados de su educación ...
García Constantinescu, Ana(Universitat Politècnica de València, 2018-05-23)
[ES] El trabajo plantea el análisis de escuelas donde se utiliza el método Reggio Emilia, con el objetivo de establecer los requisitos funcionales y espaciales para el aprendizaje con este método. La ciudad italiana de ...
Sánchez Alonso, Marta(Universitat Politècnica de València, 2018-09-12)
[ES] El objeto del presente Trabajo de Fin de Grado lo constituye el sistema y la
normativa de protección al menor de edad en la Comunidad Valenciana.
Este estudio se va a basar en la Ley 12/2008, de 3 de julio de 2008, ...
Rochina Requena, María José(Universitat Politècnica de València, 2019-11-05)
[ES] Diversia es un libro ilustrado para lectores en edad temprana. Es un proyecto que nace con la ilusión de educar, desde la infancia, en la tolerancia y el respeto hacia la gran diversidad de tipos de familia posibles: ...
Carrillo Izquierdo, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2018-04-16)
[EN] A psychological analysis of attitudes before school violence is done. As we know "bullying" in a group of students in Secondary School according to a three-dimensional evaluation attitudinal model regarding to ...
Giner Milvaques, Laia(Universitat Politècnica de València, 2020-09-16)
[ES] Este trabajo muestra una investigación teórica que parte del estudio de la
mediación artística y sus beneficios aplicados a la educación infantil.
A raíz de esta base teórica nace la parte práctica, pero debido a ...
Armijo Herraiz, Paula(Universitat Politècnica de València, 2021-09-24)
[ES] En este proyecto se desarrolla el proceso de realización del cortometraje de ficción El Cumpleaños, explicando desde lo que me motivó a su creación, así como sus distintas fases, hasta un posterior análisis del mismo. ...
Cabedo Mallol, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2019-04-12)
[EN] The aforementioned article 31 recognizes others rights, such as the riht to rest, leisure and recreational activities. The present work will focus on the right to play, since it´s considered an indispensable component ...
Lozano Vicente, Agustín(Universitat Politècnica de València, 2016-11-02)
[EN] The establishment of the rights of the child has led to some controversy on the issue of
their normative foundations. One of these difficulties takes as a main reason the
attribution of the status of person to the ...
Solana Lacasa, Tomás(Universitat Politècnica de València, 2021-03-10)
[ES] La escuela infantil surge como umbral entre la ciudad y la huerta ubicándose en el límite entre ambas. El concepto de umbral se lleva hasta el interior de la escuela, en la que las aulas se relacionan a través de ...
[EN] The following study proposes describing the levels of self-esteem in children and
analyzing whether there are differences based on their sex. The sample consists of
1,757 children aged from 3 to 7. For self-esteem ...
Pastor Villena, Marta(Universitat Politècnica de València, 2020-01-17)
[ES] La presente investigación parte del propósito de profundizar en la necesidad de incluir la perspectiva de la infancia en los procesos de diseño y gestión de los espacios. En primer lugar, se procede a un análisis ...
Tello Delsors, Marta(Universitat Politècnica de València, 2021-06-28)
[ES] La Ciudad de los Niños se sitúa en un lugar estratégico, entre el mar y la montaña, la huerta y la
ciudad. Se ubica en el municipio de Oliva, en una antigua zona industrial, Els Rajolars, enmarcada
por la verticalidad ...
Gallardo Nieto, Elena María; Espinosa Spínola, María(Universitat Politècnica de València, 2019-10-30)
[ES] En este artículo vamos a reflexionar sobre la manera en la que se construye el género en nuestra sociedad y sobre cómo dicha construcción es interiorizada y/o contestada por la infancia con creatividad de género. En ...
Salvador Sampayo, Maria(Universitat Politècnica de València, 2013-11-18)
En este trabajo nos centramos en sugerir propuestas sobre iniciativas turísticas para niños. En algunos casos mejorarán las iniciativas ya existentes. En otros casos las ideas son completamente nuevas.
En el proyecto se ...
Sánchez Valldecabres, Lola(Universitat Politècnica de València, 2021-07-12)
[ES] El objetivo principal de este trabajo es mostrar la capacidad de la arquitectura para influir en el modo de vida de determinados grupos, en concreto, del colectivo infantil. Para ello, se describe la evolución histórica ...
Arnau Gallén, Sara(Universitat Politècnica de València, 2018-09-28)
Mediante un libro ilustrado, mostraremos la violencia de género vista desde el punto de vista de un niño. Escenas de acciones cotidianas que perciben los hijos en el ambiente doméstico que, mediante detalles, faciliten a ...
Dzidic, Majda(Universitat Politècnica de València, 2019-09-02)
[ES] Antecedentes: Los patrones de colonización microbiana alterados durante la infancia pueden ser en parte responsables del aumento de enfermedades alérgicas en los países desarrollados. La microbiota intestinal difiere ...