Asensio-Cuesta, Sabina; Garcia-Gomez, Juan M; Poza-Lujan, Jose-Luis; Conejero, J. Alberto(MDPI AG, 2019-12)
[EN] Job rotation is an organizational strategy based on the systematic exchange of workers between jobs in a planned manner according to specific criteria. This study presents the GS-Rot method, a method based on Game ...
Marquina Madera, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2021-01-08)
[ES] Una empresa industrial europea típica gasta alrededor del 60% de su facturación en compras, razón principal por la que la gestión de la relación comprador-proveedor es crucial.
Además, la conciencia ambiental y un ...
Moratalla Martínez, Eva(Universitat Politècnica de València, 2013-03-06)
[ES] En el entorno actual, continuamente se producen cambios tanto en las tipologías de los puestos de trabajo como en las cualificaciones que se necesitan para cubrir dichos puestos. Asimismo, cada vez son más necesarias ...
[ES] La enseñanza universitaria en el ámbito de la Ingeniería ha estado tradicionalmente orientada al trabajo
individual del alumno, lo cual dificulta la adquisición de una de las aptitudes más valoradas en el
mercado ...
Águila León, Jesús; Chiñas Palacios, Cristian Daniel; Vargas Salgado, Carlos Afranio; Martínez, Francisco(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-02-08)
[ES] El mundo enfrenta importantes retos, entre ellos: cambio climático, agotamiento de recursos, desigualdad. La universidad como agente de cambio debe tomar parte de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), puesto ...
[EN] Purpose: This paper has a double purpose. First, to analyze the competencies and skills proposed as ideals for an Industrial Engineering degree and identify them in the current study plans implemented in Spanish ...
Gámiz Sánchez, Vanesa; Torres Hernández, Norma; Gallego Arrufat, María Jesús(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[ES] Este artículo presenta un estudio sobre la construcción de e-rúbricas para la autoevaluación. Las rúbricas, como instrumento de autoevaluación, permiten la reflexión, aportan al estudiante una mayor implicación en su ...
Perrenoud, Philippe(Universitat Politècnica de València, 2011-03-04)
[ES] Un enfoque por competencias no tiene porque ser, paradójicamente, más elitista que una pedagogía centrada en los saberes. ¿Cómo abordar el enfoque por competencias? Como una tentativa de modernizar el currículum, ...
Sol, Manel(Universitat Politècnica de València, 2013-06-02)
[EN] For many years modelling activities have not been a common practice in the classroom despite having a wide recognition of their educational interest. Burkhardt i Pollack (2006) justify it by a lack of supporting ...
García Moreno, Diego(Universitat Politècnica de València, 2015-03-26)
[ES] Entre las funciones típicas de un informático se encuentra la de capacitar a los usuarios
avanzados de las aplicaciones desarrolladas. En este caso se trata de confeccionar e
impartir cursos semi-presenciales para ...
Tárraga Mínguez, Raúl; Fernández Andrés, M. Inmaculada; Pastor Cerezuela, Gemma; Colomer Diago, Carla(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] La adquisición de una competencia tecnológica que permita utilizar las TIC como herramienta educativa
es uno de los objetivos que se plantean en los planes de estudio de la formación inicial de los futuros
maestros ...
Hernández Ortega, Laura(Universitat Politècnica de València, 2021-01-13)
[ES] La rotación de puestos de trabajos es una estrategia administrativa ampliamente aplicada en el sector del automóvil para prevenir los trastornos músculo-esqueléticos.
El presente Trabajo de Fin de Máster se centra ...
Latorre Medina, María José; Blanco Encomienda, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] Las lecciones extraídas del pasado dejan claro, por un lado, que el prácticum, además de una materia
troncal de gran significación y relevancia para los futuros docentes, responde a un periodo estratégico
del proceso ...
Tejada Fernández, J.(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[ES] El presente trabajo tiene como objetivo realizar una aproximación a la evolución del prácticum en la formación de profesionales en educación superior en las tres últimas décadas, tanto desde su conceptualización como ...
Expósito Díaz, Pilar; Freire Esparís, María Pilar; Martínez Roget, Fidel; Del Río Araújo, María Luisa(Universitat Politècnica de València, 2018-12-28)
[EN] The research on Undergraduate Disserta-tion (UD) has been incorporating aspects of the tutor/ student interaction that have been shown to be crucial in explaining the student’s results. The tutorial support re-ceived ...
Santandreu Mascarell, Cristina; Garzón Benítez, María Dolores; Knorr, Helena(Emerald, 2013)
Purpose - This paper aims to study competencies between two groups of professionals: employees in innovative companies and entrepreneurs. Therefore the following questions arise: Are these two types of competences the same? ...
Palomares Montero, Davinia; Chisvert Tarazona, María José(Universitat Politècnica de València, 2014-08-29)
[ES] Desde su origen, la misión de la universidad ha sido formar profesionales y especialistas en diversas áreas de conocimiento, pero también, la formación de una auténtica ciudadanía, responsable y comprometida éticamente ...
Alonso de la Varga, Marta Elena; Lomillos Pérez, Juan Manuel; Cadenas Álvarez, Dorian; Molina Díaz, Antonio; Rodríguez Villalobos, Javier; Safir Jabeen, Muhammad Qadir; González Montaña, José Ramiro(Universitat Politècnica de València, 2015-11-25)
[ES] Durante los últimos años la concienciación de los consumidores sobre la importancia del bienestar de los animales destinados a la producción de alimentos ha ido en creciente aumento. Así, se han desarrollado ...
Conchado Peiró, Andrea; Bas Cerdá, María del Carmen; Gharaibeh, Khaled M.; Kaylani, Hazem(Taylor & Francis, 2016-06-13)
[EN] The objective of this study is to identify the competencies required to
achieve success in the transition from higher education to the labour
market based on the perceptions of employers. This paper analyses ...
Correa Molina, Enrique(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] De manera general, la docencia universitaria puede realizarse bajo dos enfoques: un enfoque “curso” y
un enfoque “programa”. Para el desarrollo de competencias profesionales se recomienda que la
formación inicial ...