Rekalde Rodriguez, Itziar; Ruiz de Gauna Bahíllo, Maria Pilar; Bilbao Bilbao, Begoña(Universitat Politècnica de València, 2018-12-28)
[EN] Final Degree Project (FDP) tutoring cannot be left to chance of what is happening on a day. This requires planning and content that makes it possible for each student to be aware of the process that is being followed ...
Ortiz, Pilar; Martín, José María; Ortiz, Rocío; Vázquez, María Auxiliadora; Guerrero, María Ángeles(Universitat Politècnica de València, 2009-12-29)
[ES] El objetivo de este trabajo es presentar los resultados del proyecto de investigación docente
sobre la aplicación de las Técnicas de Información y Comunicación al estudio de
asignaturas de protección del patrimonio ...
Visbal Cadavid, Delimiro Alberto(Universitat Politècnica de València, 2020-04-03)
[ES] El establecimiento de estrategias y planes de mejora de todo sistema debe abordar como primera instancia el conocimiento del estado actual del mismo, lo cual se logra mediante la formulación, estudio y análisis de los ...
[EN] On the new European Higher Education Area the students exercise their academic and professional competences. From the formative approach, the learning develops the acquisition of basic competences such as team ...
Bahos Olivera, Clorith Angélica(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-03-03)
[EN] Research and innovation have been incorporated into the working agenda of recent governments in Colombia and so,
universities have become one of the most essential elements in the National System of Science, Technology ...
[ES] Este trabajo tiene como marco un proyecto de investigación coordinado entre tres universidades
(Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela) titulado: El conocimiento profesional del profesor
universitario: procesos ...
Gámiz Sánchez, Vanesa; Torres Hernández, Norma; Gallego Arrufat, María Jesús(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[ES] Este artículo presenta un estudio sobre la construcción de e-rúbricas para la autoevaluación. Las rúbricas, como instrumento de autoevaluación, permiten la reflexión, aportan al estudiante una mayor implicación en su ...
[ES] En la siguiente presentación oral se analiza el tiempo requerido para graduarse por los(as) estudiantes de la Universidad de Costa Rica, a partir de las bases de datos de la Oficina de Registros e Información y de la ...
Capa Santos, Holger(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-03-03)
[ES] Esta presentación trata del proceso para mejorar y asegurar la calidad de la educación superior en el Ecuador. Primero, se dará una breve explicación del CEAACES y su rol en la evaluación, acreditación, mejoramiento ...
Fernández Fernández, Idoia; Orbe Mandaluniz, Susan(Universitat Politècnica de València, 2021-12-30)
[EN] Good university teachers are often associated with the quality of universities. However, the evaluation of teaching activity is technically complex and academic staff has difficulties to embrace the aims and purposes ...
Fernández Montiel, Ángel Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-03-03)
[EN] First step results of a process to develop indicators of higher education internationalization will be shown, based on
the initiative of a Mexican university, and on the methodology of the INFOACES project, as well. ...
El presente trabajo tiene como objetivo describir una experiencia en el aula al implementar un material interactivo heurístico Virtual como parte de la buenas práctica para el aprendizaje por competencias de los estudiantes ...
Acevedo Amorocho, Alejandro; Dallos Hernández, Victor Julio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-03-03)
[EN] Currently within the university professional programs all the time speaking skills , and in our context is not evidence
of a clear and precise definition of reach of each d professional education levels that exist ...
Orcos Palma, Lara(Universitat Politècnica de València, 2019-05-02)
[ES] La presente tesis doctoral se basa en un conjunto de diferentes estudios cuyo hilo conductor es
el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en las áreas de ciencias
y matemáticas, para conseguir ...
Macías Mendoza, Doris Magdalena(Universitat Politècnica de València, 2020-01-07)
[ES] La investigación sobre el Aprendizaje-Servicio (ApS) en la actualidad ha entrado a formar parte de los discursos y prácticas de todos los niveles educativos. Esta metodología de aprendizaje contribuye a consolidar una ...
Pantoja Díaz, Odette(Universitat Politècnica de València, 2018-05-09)
Universities are currently facing strong competition given the increasing offer of university programs, as well as budget cuts at the education sector as a result of the current economic crisis. Likewise, students are more ...
Barragán, Raquel; García, Rafael; Buzón, Olga; Rebollo, María Ángeles; Vega, Luisa(Universitat Politècnica de València, 2009-06-01)
[ES] El Espacio Europeo de Educación Superior propone cambios sustanciales en los modelos pedagógicos y en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se ...
Domínguez Fernández, Guillermo; Prieto García, José Rafael; Álvarez Bonilla, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] La asignatura “El Dpto. de Orientación y la tutoría Ed. Secundaria” se imparte dentro del Máster Universitario en Profesorado de E. S. O. y Bachillerato, F. P. y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide ...
[EN] The Technological University of Tula-Tepeji located in the state of Hidalgo, Mexico began its academic activities in
September, 1991. It is one of the higher learning institutions with highest enrollment in the state. ...
Canós Darós, Lourdes; Babiloni Griñón, María Eugenia; Guijarro Tarradellas, Ester(Universitat Politècnica de València, 2021-06-22)
En este trabajo presentamos la evolución de los distintos objetivos y medidas marcados en diferentes encuentros, conferencias, declaraciones, consejos, etc., sobre educación en el ámbito de la convergencia propuesta en la ...