Flores Fernandez, José Francisco(Universitat Politècnica de València, 2011-12-19)
Se ha realizado un estudio de los Riesgos Laborales existentes en laboratorios docentes en el ámbito de la enseñanza universitaria.
El estudio se ha hecho en el Laboratorio de Termotecnia perteneciente a la Universidad ...
Feito Sánchez, Norberto; Belda González, Ricardo; Megías Díaz, Raquel; Vila Pastor, Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] The goal of this educational innovation is to introduce the Project-Based Learning (PBL) methodology in the first course of the University Master's Degree in Computer-Assisted Integrated Manufacturing and Design of ...
Lucas Mangas, Susana(Universitat Politècnica de València, 2007-09-15)
[ES] Entre las Competencias Genéricas seleccionadas por el Proyecto Tuning (González y Wagenaar, 2003), se encuentran la “preocupación por la calidad” y la “motivación de logro”, a desarrollar desde la función docente ...
Zabalza Beraza, Miguel A.(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] El estudio y visibilización de las “buenas prácticas” docentes constituye uno de los principales
compromisos de la investigación educativa (Shulman, 1986). La UNESCO recogía esta idea en su objetivo
estratégico para ...
[EN] The traditional teaching model has lost its usefulness in an increasingly
digitalized and globalized world. Therefore, in recent years the role of
universities in the coming decades is being seriously questioned. ...
Larrán Jorge, Manuel; López Hernández, Antonio; Andrades Peña, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] La crisis actual, el crecimiento insostenible, los escándalos financieros, exigen una reflexión sobre el
papel de las universidades en la formación de profesionales, particularmente de aquéllos que tienen que
administrar ...
Leal Romero, Alejandro Pio(Universitat Politècnica de València, 2016-09-06)
[ES] La finalidad del trabajo consiste en analizar la influencia y repercusión que la actual conyuntura económica ha tenido y sigue teniendo en los alumnos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas teniendo ...
Jordán López, Gemma(Universitat Politècnica de València, 2023-09-20)
[ES] El objetivo de este estudio es estudiar la percepción que tienen los estudiantes de la UPV de los tres tipos de docencia (presencial, semipresencial, online) para la situación pre y postpandemia Covid-19. La metodología ...
Fernández, Sandra; Deluca Alfano, Djasmine(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] This work aims to document the experience of technological innovation
implemented in the Technique of Rural Tourism in the Faculty of Agronomy of
the UBA. The space provided as a formative proposal, through ...
Cid Sabucedo, Alfonso; Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa; Doval Ruíz, María Isabel(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] Desde hace más de una década nos hemos ocupado de estudiar lo que sucedía en las aulas
universitarias. Es decir, de lo que hacían los estudiantes y profesores. Para posibilitar su estudio,
siguiendo a Mehan (1979) ...
Macias Mendoza, Doris; Martinez Usarralde, María Jesús; Gil Salom, Daniela Teresa(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] The purpose of this contribution is to encourage the implementation of an active and
cooperative methodology, Service Learning (SL). Therefore, on the basis of the
thirteen transversal skills that undergraduates of ...
Rodríguez Conde, María José(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] El proceso de Bolonia ha supuesto el hito más influyente para la modernización de la Educación
Superior, en Europa y en España, en particular. Uno de los pilares centrales sobre los que pivota este
importante cambio ...
[ES] Este artículo está relacionado con el uso de la rúbrica como recurso en la evaluación de competencias,
con el fin de experimentar y valorar el alcance educativo de dicha herramienta en un contexto de
enseñanza ...
Zabalza Beraza, Miguel A.; Lodeiro Enjo, Laura(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] El Doctor Gustavo De la Rosa es profesor de Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México. Combina su trabajo como docente universitario con la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del estado. ...