Romero Sánchez, Miguel Vicente(Universitat Politècnica de València, 2020-10-15)
[ES] Se tiene la idea de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible es un trabajo únicamente de los estados centrales; es decir, a nivel macro; sin embargo, de acuerdo con los especialistas en la materia se ha detectado ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2016-07-28)
En este artículo abordamos el análisis del mercado europeo de transporte aéreo de pasajeros y su evolución a lo largo de los últimos 25 años (1990-2015). Para ello recurrimos a una herramienta conceptual denominada Mapa ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2019-05-13)
Las aerolíneas deben estar monitorizando, de manera permanente, el entorno en el que operan. Esta monitorización les permitirá anticipar las amenazas y oportunidades que se puedan producir en el entorno. Esa anticipación ...
Verdiguier Pérez, Alba(Universitat Politècnica de València, 2019-07-31)
[ES] En este Trabajo Fin de Grado se ha elaborado un análisis estratégico de la empresa Compacto Express S.L. para estudiar las posibles mejoras en los procesos del taller.
A lo largo de este documento se emplean los ...
Granados Rodrigo, Ivan(Universitat Politècnica de València, 2017-01-11)
[ES] Se describe lo que es un videojuego táctico, la necesidad de que tengan jugadores
automáticos y las restricciones a las que están sujetos. Se presentan algoritmos y
aproximaciones posibles en la programación de uno ...
Santos Pastor, Rubén de los(Universitat Politècnica de València, 2015-10-02)
[ES] Internet se posiciona de forma cada vez más contundente como el mejor medio
para ofrecer productos y servicios, siendo notable el incremento en número de usuarios,
en medios y seguridad para el pago, generando una ...
Stasevskis, Zydrunas(Universitat Politècnica de València, 2018-01-15)
El objetivo de este Trabajo Final de Grado es el desarrollo de un plan de marketing para el Bar Terrateig ubicado en la Vall d'Albaida con el objeto de mejorar su competitividad y ventas. Para ello, se procederá a realizar ...
Cabanes Herrero, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2018-11-29)
[ES] En el trabajo que se va a realizar, primero se presentará la empresa con la que se va a trabajar. Seguidamente, se analizarán las estrategias que sigue la empresa actualmente para la captación de nuevos clientes, ...
Andreu Chulvi, Eva(Universitat Politècnica de València, 2016-07-13)
[ES] El presente trabajo final de grado se analiza el funcionamiento de una empresa transitaria, tanto las herramientas de gestión de las que dispone como de las operaciones de comercio exterior. Antes de empezar con el ...
Aparicio Marín, Teresa(Universitat Politècnica de València, 2015-03-06)
[EN] The following research is aimed at applying negotiation techniques to construction companies. This work has been structured in order to start by fully analyzing existing theories and models of bargaining and negotiating ...
Escobedo Carbonell, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2019-09-23)
[ES] El avance del mantenimiento industrial durante las últimas décadas ha propiciado la mejora de las estrategias de mantenimiento, de forma que estas se adapten mejor a las necesidades de la industria. Uno de los conceptos ...
Colomer Ramos, Javier(Universitat Politècnica de València, 2012-02-17)
El diseño en una empresa es una actividad suscitada a partir de la toma de decisiones estratégicas.
La estratégia es, en efecto, una secuencia de elecciones finalizada en un objetivo orientado por un argumento impredecible, ...
Rincón López, Adrián del(Universitat Politècnica de València, 2015-01-05)
Hoy en día vivimos en una época en la que se ha popularizado el uso de los smartphones, hasta el punto de que podemos ver personas de cualquier edad y condición en casi cualquier lugar del mundo portando uno de ellos. ...
Esteban Martínez, Saúl(Universitat Politècnica de València, 2013-10-16)
El presente proyecto parte de un doble objetivo, por una parte, implementar una librería capaz de resolver problemas de búsqueda de caminos en un mapa hexagonal y, por otra, desarrollar una serie de herramientas que sean ...
Gasca Rubio, Juan José(Universitat Politècnica de València, 2015-11-27)
Se pretende realizar una recopilación de información orientada a esclarecer los orígenes y las posibilidades que permiten la implantación en las empresas para su estudiar sus relaciones concretas con la estrategia que ...
García Martínez, Juan Rubén; Juárez Varón, David(Iseun, 2015-01)
[EN] The vast majority of these companies are not innovative in their products or processes, they are family businesses which simply continue with the products and manufacturing processes, which have traditionally been ...
Pascual Cuervo-Arango, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2015-07-15)
[EN] Words like "marketing" and "internationalization" are basic and routine concepts that
any company wishing to expand or has already expanded to other markets outside
their national should know.
However these definitions ...
Ferrer-Lorenzo, Juan Ramón; Abella-Garcés, Silvia; Maza-Rubio, Teresa(Universitat Politècnica de València, 2018-01-12)
[EN] A high percentage of companies that compete in the market belong to a business group. This paper analyses the competitive advantages between independent firms and firms belonging to a business group, focusing on the ...
Torreblanca Diaz, Francisco Jose; Juárez Varón, David; Sempere Ripoll, María Francisca; Mengual Recuerda, Ana(Area de Innovación y Desarrollo S.L, 2012)
[EN] Marketing has a fundamental base in the study of consumer behavior, because knowledge
and effective satisfaction of customer needs are centered on deep knowledge of the
products and services it wishes and how ...
Torreblanca Diaz, Francisco Jose; Juárez Varón, David; Tomas Miquel, Jose Vicente; Mengual Recuerda, Ana(Iseun, 2015-01)
[EN] Knowledge and effective satisfaction of customer needs are centered on deep knowledge of the products and services it wishes and how acquires them. Marketing has a fundamental base in the study of consumer behavior. ...