Fernández Saviñón, Julio Francisco(Universitat Politècnica de València, 2016-05-19)
[EN] With the turn of the decade, there has been a powerful shift in the way gaming is perceived and its potential impact. With the rise of Tangible User Interfaces (TUI), the advances in the field of Gamification and the ...
Wang, Lulu(Universitat Politècnica de València, 2020-09-02)
[ES] En este estudio, a través de la encuesta de status quo, los estudiantes
realizaron un estudio comparativo antes y después de la intervención seria del
juego Guadalingo y llegaron a las siguientes conclusiones.
Tras ...
Priego Quesada, José; Jiménez Pérez, Irene; Cibrián Ortíz de Anda, Rosa; González Peña, Rolando; Salvador Palmer, Rosario(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] One of the most used applications as a strategy of gamification in the classroom for the improvement of the learning process is KAHOOT. However, there are not many studies that have evaluated the repercussion of the ...
Sainz de Abajo, Beatriz; de la Torre-Díez, Isabel; López-Coronado, Miguel; Aguiar Pérez, Javier; de Castro Lozano, Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[ES] Los beneficios de la gamificación, como instrumento pedagógico para la motivación de los alumnos en su proceso de aprendizaje, están sobradamente demostrados. Este enfoque lúdico, basado en la competitividad que ofrece ...
Salvador Gómez, Alejandro; Escrig Tena, Ana Belén; Beltrán Martín, Inmaculada; Badoiu, Georgiana Alexandra(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-02-08)
[ES] En este trabajo se presenta la experiencia de diseñar e implementar una
estrategia de gamificación en la docencia universitaria. El objetivo final de
esta innovación era combinar mecánicas y dinámicas del juego, de ...
Tudorie, Carla Ana-Maria; Vallés Planells, María Concepción; Gielen, Eric; Galiana Galán, Francisco(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-12-28)
[ES] Hoy en día, resulta imposible enseñar y educar como antaño a una nueva generación de estudiantes que vive conectada a la tecnología. Una visión moderna del aprendizaje requiere la adaptación de estrategias y métodos ...
Gallardo Bermell, Sergio; Villanueva López, José Felipe; Lorduy Alós, María; Juste Vidal, Belen Jeanine(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] In recent years, the need to explore new teaching strategies has been proven, which encourages a more active role on the part of the students and which favors the motivation to learn. In this framework, it is worth ...
[EN] The purpose of this study is to create a learning tool that facilitates teamwork
and improves student learning capacity and autonomy. Two workbooks of
human anatomy for occupational therapists were created, since ...
Llácer Iglesias, Rosa María; Fernández de Velasco Sanz, Estíbaliz; Martínez Solano, Francisco Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] After three years since the flipped teaching methodology started to be applied, the results might be considered as quite good. The progressive modification of resources and methods in order to reinforce aspects that ...
Montañés Muñoz, Néstor; Balart, Rafael; Sánchez Nacher, Lourdes; Quiles Carrillo, Luis Jesús; Fombuena, Vicent(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-18)
[EN] The authors have developed a game based on traditional question-andanswer challenge as an alternative method to master classes. An important part of the contents and topics of the subjects taught by the authors are ...
[ES] Este artículo presenta un procedimiento aplicado al levantamiento de los monumentos arqueológicos y arquitectónicos basado en un modelo de gamificación. La metodología puede devolver automáticamente datos científicos ...
[EN] The growing use of mobile devices has motivated the development of a wide range of applications to help manage the students’ participation in the classroom. Socrative allows the lecturer to use multiple-choice ...
Domenech Martínez, Gloria; Millan Salas, Francisco; Doménech Tudela, Gloria(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] One of the changes introduced by the Bologna Declaration produced
teaching methodologies that became oriented to evaluate the effort of the
student, resulting in greater teacher interaction in their training. ...
González Nieto, Jesús Juan(Universitat Politècnica de València, 2015-10-02)
[ES] La realización de las tareas de casa es algo difícil de gestionar, tanto para niños como para
jóvenes o adultos. En un hogar medio es común que se produzcan discusiones porque alguien no
ha hecho lo que debía o lo ...
Vicente Agustín, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-10-16)
[ES] En este documento se detalla la elaboración del trabajo de fin de grado Creación de una herramienta de control de la gamificación, consistente, como bien describe su título, en la construcción un gestor para las tareas ...
Ferrandis Jorge, Josep(Universitat Politècnica de València, 2018-09-11)
[ES] Este proyecto se centra en el diseño y desarrollo de un servidor (back-end) que
proporcionará soporte mediante un catálogo de servicios a una aplicación llamada
Nitpicky, la cual permitirá obtener opiniones mediante ...
Belda Galbis, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] La acción de comer o beber invita al juego. Es posible jugar con los sabores, las texturas o el aspecto y tener una actividad lúdica tanto en la preparación de la comida como en su presentación y consumo. La comida, ...
Torres Gisbert, Alba(Universitat Politècnica de València, 2019-10-25)
[ES] El proyecto consiste en el desarrollo de un juego basado en preguntas y respuestas tipo test para un solo jugador, como técnica de gamificación para el aprendizaje de diversas disciplinas. Existen usuarios con permisos ...
[ES] El abandono de los programas académicos es uno de los principales problemas para la educación superior, principalmente en la modalidad virtual. Por ejemplo, para Colombia la tasa de abandono en programas educativos ...
Mecinas Pardo, Brayan(Universitat Politècnica de València, 2020-10-22)
[ES] La necesidad de la utilización de TIC en la educación es innegable y se hace más patente en periodos de cuarentena como los sufridos por la covid-19. Esta necesidad trae consigo la evidente problemática de la falta ...