Gallart Alcañiz, Paula(Universitat Politècnica de València, 2021-10-25)
[ES] Este trabajo tiene por objeto analizar el cumplimiento práctico del principio de la plena igualdad de género en nuestras Administraciones, así como contrastar el tipo de participación efectiva de la mujer en la ...
Lucia Plumed, Sara(Universitat Politècnica de València, 2020-10-15)
[ES] El presente trabajo pretende ser una aproximación al fenómeno social de la violencia de género en España. Más concretamente trata de analizar en profundidad su conceptualización desde diferentes perspectivas, así como ...
Vidal Valiña, Carmen Marina(Universitat Politècnica de València, 2022-03-09)
La perspectiva de género incorporada a la elaboración de proyectos académicos representa una importante herramienta para el análisis de la realidad y la comunicación de sus resultados, así como la observación del posible ...
Publicación divulgativa sobre el emprendimiento femenino universitario a través de sus protagonistas: mujeres jóvenes iniciando o desarrollando sus proyectos de emprendimiento.
La serie "Emprende tu futuro. Diálogos de emprendimiento con perspectiva de género" se compone de cuatro cortos: Emprendimiento y mujer; Decisiones de emprendimiento; Estudios y emprendimiento; Gestión, conciliación laboral ...
El emprendimiento, así como la dirección y gestión de empresas, exigen desarrollar diferentes habilidades e instrumentos de análisis que permitan la optimización de los recursos y esfuerzos empleados en el logro de los ...
Márquez Gómez, María; Lucas del Rosal, Alexandra; Pedros Cayo, Lorena(2023-05-12)
El perfil de las mujeres emprendedoras a nivel europeo, así como en el caso nacional, es de una mujer joven con estudios superiores y con formación específica en emprendimiento, superando a la media de los hombres emprendedores ...
Se aborda el contexto normativo de las personas LGTBIQ+ en España, el análisis del modelo dominante en la convivencia social, la definición de las llamadas entidades habitables, el enfoque de la interseccionalidad como ...
La construcción y promoción de la marca personal como estrategia en el proceso de emprendimiento necesita de la identificación de algunos de los aspectos que impulsan su diseño y de aquellos otros de que dificultan este ...
Puchades Pla, Rosa(Universitat Politècnica de València, 2020-04-18)
[ES] Presentación del cuarto número de la revista Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social (CITECMA). Cuyo objetivo es la difusión de la perpectiva de género aplicada a los diferentes ámbitos científicos, abre su número 4 ...