Matias Fernandez, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2020-09-11)
[ES] Presentamos un proyecto de carácter teórico-práctico multidisciplinar, abierto, dinámico, que reflexiona sobre la participación en el arte contemporáneo.
Una propuesta artística de carácter público que nace a partir ...
[ES] En este trabajo presentamos los resultados alcanzados por el equipo de profesores implicados en la docencia de las
asignaturas del primer curso y primer semestre del Grado en Ingeniería en Diseño
Industrial y ...
Barrenetxea Ayesta, Miren; Cardona Rodríguez, Antonio; Barandiaran Galdós, Marta; Mijangos del Campo, Juan José; Olaskoaga Larrauri, Jon(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] Uno de los problemas con que nos encontramos quienes trabajamos en la docencia universitaria es el
gran número de estudiantes que comienzan un grado sin saber muy bien cuál es el perfil de egreso del
mismo y sin ...
Avila Forero, Juan(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-10-27)
[EN] The present work is part of the Doctoral Research in Design, Manufacturing and Industrial
Projects Management of the Universitat Politécnica de Valencia (UPV) and is incorporated
in the PhD project called ¨The ...
Zelaieta Anta, Edu; Aristizabal Llorente, Pilar; Camino Ortiz de Barrón, Igor; Goñi Palacios, Eider(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] El proceso de regulación de la Educación Superior en el marco europeo, conocido como Plan Bolonia, ha
supuesto muchos cambios, principalmente en lo concerniente a metodología y evaluación. Uno de los
términos que, ...
Monreal Gimeno, María del Carmen; Terrón Caro, Mª Teresa(Universitat Politècnica de València, 2011-03-07)
[ES] a experiencia que analizamos implica al profesorado que durante los cursos
2007‐08, 2008‐09 y 2009‐10 ha impartido clase en segundo curso de la titulación
conjunta de Trabajo Social y Educación Social. En ella se ...
[EN] CEU San Pablo University, and more specifically its Faculty of Economic and Business Sciences, decided to launch a subject that involves the compendium and coordination of two clearly differentiated subjects: Economic ...
Sarfson Gleizer, Susana(Universitat Politècnica de València, 2015-08-28)
[ES] Este artículo reflexiona acerca de lasposibilidades que ofrece la iconografía musical como punto de partida para unaprendizaje complejo, que integre vivencias artísticas (plásticas y musicales)con un enfoque humanista ...
Sáez de Cámara Oleaga, Estibaliz; Guisasola Aranzabal, Jenaro; Garmendia Mujika, Mikel(Universitat Politècnica de València, 2013-11-01)
[ES] En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje que ofrece a los estudiantes del
nuevo Grado en Ingeniería Ambiental la posibilidad de adquirir conocimientos y habilidades necesarias
para resolver ...
[EN] Innocampus Explora aims to show the students of the Burjassot-Paterna campus of the Universitat de València how the different scientific degrees are interrelated. To do this we propose activities in which students and ...
Oliver Faubel, Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2016-03-01)
[EN] BIM is the process of creating and managing information of a construction product in a three dimensional computer model that incorporates data of all its life cycle.
The Member States of the European Union have been ...
[EN] This article sets a framework for computer-based visualisations of cultural heritage sites. The project focuses on a workflow
for a visualisation illustrated on a specific solution for the site of Çukuriçi Höyük, a ...
Valero, Diana E.; López Marco, Lucía(Universitat Politècnica de València, 2019-06-28)
[EN] This article explores interdisciplinarity in social innovation facing rural depopulation. For this purpose, we analyse the diversity of disciplines involved in the social innovation initiatives registered in the ...
Ruiz Cordero, María Begoña; Rodríguez Morales, Aníbal(Universitat Politècnica de València, 2018-12-27)
[EN] The introduction of bilingual programmes in the classrooms has been, and is, one of the biggest challenges of the Spanish educational system. However, it is difficult for teachers to use the correct methodology that ...
Rodríguez Conde, María José(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] El proceso de Bolonia ha supuesto el hito más influyente para la modernización de la Educación
Superior, en Europa y en España, en particular. Uno de los pilares centrales sobre los que pivota este
importante cambio ...
Vives, Margalida; Sánchez, Lydia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-04-10)
[ES] El aprendizaje en postgrado supone un reto didáctico de especialización universitaria que debe ser abordado; puesto que en un mismo máster podemos encontrar perfiles de alumnos de diferente procedencia de estudios y ...
Los desafíos de la investigación contemporánea sobre arquitectura, están evidenciando una urgencia en la creación de nuevas metodologías de trabajo. La complejidad y dificultad de los problemas a los que debemos enfrentarnos, ...
Martínez Samper, María del Carmen(Universitat Politècnica de València, 2016-04-22)
[EN] The Window.
Reference in contemporary art.
Contributions in sculpture from a personal project.
Summary (English)
The window as an architectural element has marked the aesthetics of the buildings along the history. ...
Gómez Perales, María José(Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE), 2003)
[ES] La segunda mitad del siglo XVIII supone el nacimiento de la química como ciencia, a pesar
de que algunos filósofos pongan en duda esta condición, al fijar el debate en términos de
certeza apodíctica y rechazar, por ...
Rekalde Rodríguez, Itziar; Martínez Domínguez, Begoña; Marko Juanikorena, J. Inazio(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] En este artículo se presenta una experiencia de innovación que se ha articulado, en el seno de un diseño
curricular a través de módulos, al objeto de mejorar los procesos de enseñanza‐aprendizaje que se están
desarrollando ...