Motivar en clase a través de problemas actuales

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/177795

Cita bibliográfica

Bevia-Escrig, V.; Sanabria-Codesal, E. (2021). Motivar en clase a través de problemas actuales. Proyecto de Innovación Educativa y Calidad Docente. (UV-SFPIE_PID-1353356. 31-38. https://riunet.upv.es/handle/10251/177795

Titulación

Resumen

[ES] "Las matemáticas son el lenguaje en el que Dios escribió el universo". Estas célebres palabras dichas por Galileo nos recuerdan una verdad fundamental: las matemáticas aparecen por todos lados. Más allá de los clásicos ejemplos que motivan el uso de las matemáticas, cabe preguntarse: ¿pueden sernos útiles los problemas actuales? En este trabajo expondremos como hemos tratado de motivar al alumnado a entender mejor y a disfrutar con las matemáticas mediante uno de los proyectos más futuristas de nuestra época: el Hyperloop.
[EN] "Mathematics is the language in which God wrote the universe." These famous words spoken by Galileo remind us of a fundamental truth: mathematics is everywhere. Beyond the classic examples that motivate the use of mathematics, it is worth asking: what about today's problems? Can they not be useful? We will analyze how students can be motivated to learn and enjoy mathematics through one of the most futuristic projects of our time: the Hyperloop

Palabras clave

Tecnología, Aprendizaje de matemáticas, Technology, Mathematics learning

ISSN

ISBN

978-84-09-32639-6

Fuente

Actas de las I JID+

DOI

Editorial

Proyecto de Innovación Educativa y Calidad Docente. (UV-SFPIE_PID-1353356