Motivar en clase a través de problemas actuales
Fecha
Autores
Bevia-Escrig, Vicente-José
Directores
Handle
https://riunet.upv.es/handle/10251/177795
Cita bibliográfica
Bevia-Escrig, V.; Sanabria-Codesal, E. (2021). Motivar en clase a través de problemas actuales. Proyecto de Innovación Educativa y Calidad Docente. (UV-SFPIE_PID-1353356. 31-38. https://riunet.upv.es/handle/10251/177795
Titulación
Resumen
[ES] "Las matemáticas son el lenguaje en el que Dios escribió el universo". Estas
célebres palabras dichas por Galileo nos recuerdan una verdad fundamental: las
matemáticas aparecen por todos lados. Más allá de los clásicos ejemplos que
motivan el uso de las matemáticas, cabe preguntarse: ¿pueden sernos útiles los
problemas actuales? En este trabajo expondremos como hemos tratado de
motivar al alumnado a entender mejor y a disfrutar con las matemáticas mediante
uno de los proyectos más futuristas de nuestra época: el Hyperloop.
[EN] "Mathematics is the language in which God wrote the universe." These famous words spoken by Galileo remind us of a fundamental truth: mathematics is everywhere. Beyond the classic examples that motivate the use of mathematics, it is worth asking: what about today's problems? Can they not be useful? We will analyze how students can be motivated to learn and enjoy mathematics through one of the most futuristic projects of our time: the Hyperloop
[EN] "Mathematics is the language in which God wrote the universe." These famous words spoken by Galileo remind us of a fundamental truth: mathematics is everywhere. Beyond the classic examples that motivate the use of mathematics, it is worth asking: what about today's problems? Can they not be useful? We will analyze how students can be motivated to learn and enjoy mathematics through one of the most futuristic projects of our time: the Hyperloop
Palabras clave
Tecnología, Aprendizaje de matemáticas, Technology, Mathematics learning
ISSN
ISBN
978-84-09-32639-6
Fuente
Actas de las I JID+
DOI
Editorial
Proyecto de Innovación Educativa y Calidad Docente. (UV-SFPIE_PID-1353356