Pros y contras de Flipgrid en la enseñanza del inglés según estudiantes del máster de profesorado

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/162110

Cita bibliográfica

Casañ-Núñez, JC. (2021). Pros y contras de Flipgrid en la enseñanza del inglés según estudiantes del máster de profesorado. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 751-755. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11923

Titulación

Resumen

[ES] La crisis del COVID-19 implicó el cierre de centros educativos en la mayor parte del mundo, y que las clases presenciales se convirtieran en clases a distancia. Flipgrid es una plataforma gratuita de comunicación asíncrona multimodal disponible en varios sistemas operativos. Esta herramienta puede ser beneficiosa en el aprendizaje en línea porque incrementa la presencia social y humaniza el entorno de aprendizaje. El objetivo de este estudio cualitativo era conocer cuáles eran las ventajas e inconvenientes de Flipgrid para la enseñanza de inglés a distancia según 37 estudiantes de un máster universitario en formación de profesorado (especialidad de inglés). Los informantes consideraron que ofrece ventajas como la gratuidad, su atractivo para estudiantes jóvenes y la posibilidad de practicar la expresión e interacción orales. Asimismo, indicaron algunas limitaciones, tales como que puede resultar inapropiada para personas tímidas, y que puede generar un volumen de vídeo que resulte abrumador para el profesor/a.

Palabras clave

Innovation, Teaching Technologies, Documentation, Flipgrid, Enseñanza a distancia, Inglés como lengua extranjera

ISSN

2695-8554

ISBN

9788490488737

Fuente

Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education

DOI

10.4995/INN2020.2020.11923

Editorial

Editorial Universitat Politècnica de València