Pros y contras de Flipgrid en la enseñanza del inglés según estudiantes del máster de profesorado
Fecha
Autores
Casañ-Núñez, Juan Carlos
Directores
Unidades organizativas
Handle
https://riunet.upv.es/handle/10251/162110
Cita bibliográfica
Casañ-Núñez, JC. (2021). Pros y contras de Flipgrid en la enseñanza del inglés según estudiantes del máster de profesorado. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 751-755. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11923
Titulación
Resumen
[ES] La crisis del COVID-19 implicó el cierre de centros educativos en la mayor
parte del mundo, y que las clases presenciales se convirtieran en clases a
distancia. Flipgrid es una plataforma gratuita de comunicación asíncrona
multimodal disponible en varios sistemas operativos. Esta herramienta puede
ser beneficiosa en el aprendizaje en línea porque incrementa la presencia
social y humaniza el entorno de aprendizaje. El objetivo de este estudio
cualitativo era conocer cuáles eran las ventajas e inconvenientes de Flipgrid
para la enseñanza de inglés a distancia según 37 estudiantes de un máster
universitario en formación de profesorado (especialidad de inglés). Los
informantes consideraron que ofrece ventajas como la gratuidad, su
atractivo para estudiantes jóvenes y la posibilidad de practicar la expresión
e interacción orales. Asimismo, indicaron algunas limitaciones, tales como
que puede resultar inapropiada para personas tímidas, y que puede generar
un volumen de vídeo que resulte abrumador para el profesor/a.
Palabras clave
Innovation, Teaching Technologies, Documentation, Flipgrid, Enseñanza a distancia, Inglés como lengua extranjera
ISSN
2695-8554
ISBN
9788490488737
Fuente
Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education
DOI
10.4995/INN2020.2020.11923
Editorial
Editorial Universitat Politècnica de València