No hace falta comer perdices para vivir felices: análisis de los estereotipos presentes en la filmografía clásica Disney
Fecha
Autores
Jaijo Llorens, Rafael
Directores
Unidades organizativas
Handle
https://riunet.upv.es/handle/10251/139272
Cita bibliográfica
Jaijo Llorens, R. (2019). No hace falta comer perdices para vivir felices: análisis de los estereotipos presentes en la filmografía clásica Disney. Lenguaje y Textos. 0(50):119-129. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.11173
Titulación
Resumen
[ES] Hoy en día parece indudable la influencia que tienen los medios de comunicación en la construcción del imaginario social en cuanto a modelo de comportamiento masculino y femenino y, por lo tanto, es necesario tener conocimiento acerca del contenido que se les ofrece a los infantes. Desde el lanzamiento de su primer largometraje en 1937, Disney ha sido, y sigue siendo a día de hoy, la distribuidora más importante de entretenimiento para todos los públicos. De esta forma, puesto que su contenido es reiterante en cualquier medio de comunicación, es necesario centrar la atención en la visión que ofrece la mencionada compañía del papel de la mujer en sus películas que, aunque ha evolucionado con el tiempo, se encuentra estereotipado durante sus primeras obras.
[EN] Nowadays, it seems to be indubitable the influence of the social media on the construction of the social collective as to the male and female behaviour model. Therefore, it is necessary to have knowledge about the contents that are offered to the infants. Since the launch of the first film in 1937, Disney has been, and keeps being, the most important entertainment company for all audiences. Therefore, given the fact that their contents are reiterated in any social media, it seems necessary to focus the attention on the aspects that the Disney company offers about the role of women in their movies. That role, although it has evolved over time, is stereotyped in their firsts movies.
[EN] Nowadays, it seems to be indubitable the influence of the social media on the construction of the social collective as to the male and female behaviour model. Therefore, it is necessary to have knowledge about the contents that are offered to the infants. Since the launch of the first film in 1937, Disney has been, and keeps being, the most important entertainment company for all audiences. Therefore, given the fact that their contents are reiterated in any social media, it seems necessary to focus the attention on the aspects that the Disney company offers about the role of women in their movies. That role, although it has evolved over time, is stereotyped in their firsts movies.
Palabras clave
Disney, Movies, Stereotypes, Primary education, Películas, Estereotipos, Educación primaria
ISSN
1133-4770
ISBN
Fuente
Lenguaje y Textos
DOI
10.4995/lyt.2019.11173
Versión del editor
https://doi.org/10.4995/lyt.2019.11173