Aprendizaje y Evaluación Basada en Proyectos en una Asignatura de Dirección de Operaciones
Fecha
Directores
Handle
https://riunet.upv.es/handle/10251/105288
Cita bibliográfica
Estelles Miguel, S.; Albarracín Guillem, JM.; Palmer Gato, ME.; Peris Ortiz, M. (2016). Aprendizaje y Evaluación Basada en Proyectos en una Asignatura de Dirección de Operaciones. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4336
Titulación
Resumen
[EN] In the actual context of Economics and Business degrees, the subject
Operation Management provide a wide variety of tools which appear to be
narrowly related to several main competences such as creativity, problem
solving, decision-making and information management. In this way the
authors of this paper pretending that the students learning Operations
Management by doing Operation Management.
In order to do this, the authors have designed a project based learning and
the student by teamworks will have to develop during the subject. Team
projects can play a main role in the teaching-learning process, since they
allow students cooperating in the development of the real project of
Operations Management, proving their ability to work in team, using
creativity and others tools as suggested by employers. In the present paper
we summarize our experiences during the course 2014/2015 in the subject
Operations and Production Management at the Faculty of Business
Administration in the Universitat Politècnica de València.
[ES] En el contexto actual de los grados de Economía y Empresa, la asignatura Dirección de Operaciones proporciona una amplia variedad de herramientas estrechamente relacionadas con varias competencias como son creatividad, resolución de problemas, toma de decisiones y gestión de la información. En este contexto los autores de este trabajo pretenden que los estudiantes aprendan Dirección de Operaciones haciendo Dirección de Operaciones.Para ello, los autores han diseñado un aprendizaje basado en proyectos que los estudiantes por equipos de trabajo desarrollaran durante la asignatura. Los projectos por equipos pueden hacer un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permiten a los estudiantes cooperar en el desarrollo de un proyecto real de Dirección de Operaciones, probando su habilidad de trabajar en equipo, usando la creatividad y otras herramientas que han sido sugeridas por los empleadores. En el presente artículo resumimos la experiencia realizada en el curso 2014/2015 en la asignatura Dirección de Producción y Operaciones en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de València.
[ES] En el contexto actual de los grados de Economía y Empresa, la asignatura Dirección de Operaciones proporciona una amplia variedad de herramientas estrechamente relacionadas con varias competencias como son creatividad, resolución de problemas, toma de decisiones y gestión de la información. En este contexto los autores de este trabajo pretenden que los estudiantes aprendan Dirección de Operaciones haciendo Dirección de Operaciones.Para ello, los autores han diseñado un aprendizaje basado en proyectos que los estudiantes por equipos de trabajo desarrollaran durante la asignatura. Los projectos por equipos pueden hacer un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permiten a los estudiantes cooperar en el desarrollo de un proyecto real de Dirección de Operaciones, probando su habilidad de trabajar en equipo, usando la creatividad y otras herramientas que han sido sugeridas por los empleadores. En el presente artículo resumimos la experiencia realizada en el curso 2014/2015 en la asignatura Dirección de Producción y Operaciones en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de València.
Palabras clave
Educación superior, Enseñanza superior, Tecnologías y educación, Innovación educativa, Dirección de operaciones, Aprendizaje basado en proyectos, Proceso de enseñanza-aprendizaje, Competencias, Habilidades
ISSN
ISBN
978-84-9048-541-5
Fuente
In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
DOI
10.4995/INRED2016.2016.4336
Editorial
Editorial Universitat Politècnica de València