Impacto territorial de las estructuras ferroviarias de alta velocidad en los núcleos urbanos de España: especial consideración a su aplicación en Murcia

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/130551

Cita bibliográfica

Escobar Mengual, V. (2019). Impacto territorial de las estructuras ferroviarias de alta velocidad en los núcleos urbanos de España: especial consideración a su aplicación en Murcia. https://riunet.upv.es/handle/10251/130551

Resumen

[ES] La llegada del tren de alta velocidad genera oportunidades de dinamización en las ciudades. Los agentes locales suelen reaccionar desplegando medidas de planificación y gestión para garantizar la mejor integración de la nueva estructura. En esta investigación se estudia el impacto en el territorio de la llegada del AVE a las ciudades con especial atención a la ciudad de Murcia partiendo de la hipótesis positiva de que no tiene que necesariamente dividir la ciudad sino dar solución a los problemas de borde.
[EN] The arrival of the high-speed train generates opportunities for dynamism in the cities. Local agents usually react by deploying planning and management measures to ensure the best integration of the new structure. This research studies the impact on the territory of the arrival of the AVE to cities with special attention to the city of Murcia based on the positive hypothesis that it does not necessarily have to divide the city but to solve the border problems.

Palabras clave

AVE, Problemas de borde, Impacto urbano, Ferrocarriles, Soterramiento, Murcia, High-speed train, Border problems, Impact town planning, Railways, Burying

ISSN

ISBN

Fuente

DOI

Enlaces relacionados