La visita virtual del patrimonio artístico arquitectónico como recurso educativo en las asignaturas de expresión gráfica

Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)

Autores

Palomar Rendo, Juan Ramón
Lozano Martínez, Francisco Ramón
Noguero Hernández, María Dolores

Directores

Unidades organizativas

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/142729

Cita bibliográfica

Palomar Rendo, JR.; Lozano Martínez, FR.; Noguero Hernández, MD. (2014). La visita virtual del patrimonio artístico arquitectónico como recurso educativo en las asignaturas de expresión gráfica. EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación. 0(8):84-88. https://doi.org/10.4995/ege.2014.12488

Titulación

Resumen

[ES] Este artículo plantea las posibilidades que ofrece el uso de la visita virtual del patrimonio artístico arquitectónico como recurso educativo en las asignaturas de Expresión Gráfica.Pone de manifiesto el protagonismo que han adquirido las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo, y el cambio que ha significado, en la representación de la realidad, la aparición de nuevas herramientas de software, que permiten un grado de fidelidad y de realismo ciertamente impactante.Al limitarse la propuesta docente que aquí se hace al patrimonio artístico arquitectónico, solo se analizan las potencialidades educativas de dos tipos de visitas virtuales: la visita virtual de las representaciones del patrimonio existente y la visita de las reconstrucciones virtuales del patrimonio desaparecido.

Palabras clave

Virtual, Patrimonio, TIC, Expresión

ISSN

1888-8143

ISBN

Fuente

EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación

DOI

10.4995/ege.2014.12488