La visita virtual del patrimonio artístico arquitectónico como recurso educativo en las asignaturas de expresión gráfica
Fecha
Autores
Palomar Rendo, Juan Ramón
Lozano Martínez, Francisco Ramón
Noguero Hernández, María Dolores
Directores
Unidades organizativas
Handle
https://riunet.upv.es/handle/10251/142729
Cita bibliográfica
Palomar Rendo, JR.; Lozano Martínez, FR.; Noguero Hernández, MD. (2014). La visita virtual del patrimonio artístico arquitectónico como recurso educativo en las asignaturas de expresión gráfica. EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación. 0(8):84-88. https://doi.org/10.4995/ege.2014.12488
Titulación
Resumen
[ES] Este artículo plantea las posibilidades que ofrece el uso de la visita virtual del patrimonio artístico arquitectónico como recurso educativo en las asignaturas de Expresión Gráfica.Pone de manifiesto el protagonismo que han adquirido las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo, y el cambio que ha significado, en la representación de la realidad, la aparición de nuevas herramientas de software, que permiten un grado de fidelidad y de realismo ciertamente impactante.Al limitarse la propuesta docente que aquí se hace al patrimonio artístico arquitectónico, solo se analizan las potencialidades educativas de dos tipos de visitas virtuales: la visita virtual de las representaciones del patrimonio existente y la visita de las reconstrucciones virtuales del patrimonio desaparecido.
Palabras clave
Virtual, Patrimonio, TIC, Expresión
ISSN
1888-8143
ISBN
Fuente
EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación
DOI
10.4995/ege.2014.12488