Estudio de Viabilidad del Uso de un Sensor de Posición para la Determinación de Incertidumbres en el Diagnóstico de la Combustión en Mcia
Fecha
Autores
Tudela Desantes, Carlos
Directores
Handle
https://riunet.upv.es/handle/10251/181417
Cita bibliográfica
Tudela Desantes, C. (2013). Estudio de Viabilidad del Uso de un Sensor de Posición para la Determinación de Incertidumbres en el Diagnóstico de la Combustión en Mcia. https://riunet.upv.es/handle/10251/181417
Resumen
[ES] Se han desarrollado numerosos estudios enfocados a la obtención de la posición exacta del
pistón y del PMS tanto de tipo experimental como termodinámico.
La detección experimental es una técnica bastante precisa, pero son técnicas laboriosas,
costosas e invasivas [2].
Los métodos termodinámicos son más adecuados para su uso en el diagnóstico de la
combustión, aunque requieren técnicas experimentales para validar los ajustes.
El objetivo del presente proyecto es estudiar la viabilidad del uso de un sensor de posición
para la determinación de incertidumbres en el diagnóstico de la combustión en MCIA. Para
ello se analiza el potencial del sensor de posición para determinar el PMS y se sientan las
bases para la determinación de las deformaciones producidas por la presión y la
aceleración en MCIA.
El presente proyecto pretende desarrollar una metodología para la medida experimental
orientada a la obtención de la posición del pistón y el PMS mediante el empleo de sensores
de posición instalados en el orificio del inyector. Para ello se recurre a un método
experimental que permita obtener una señal de voltaje que determine la posición exacta del
pistón gracias al empleo de un sensor de posición de fibra óptica de tipo reflectivo, el cual
es un método con un coste razonable, poco invasivo y tiene potencial para dar un resultado
más preciso que los métodos termodinámicos
Palabras clave
Pistón, PMS, Detección experimental, Sensor de posición, MCIA, Inyectores