Estudio de Viabilidad del Uso de un Sensor de Posición para la Determinación de Incertidumbres en el Diagnóstico de la Combustión en Mcia

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/181417

Cita bibliográfica

Tudela Desantes, C. (2013). Estudio de Viabilidad del Uso de un Sensor de Posición para la Determinación de Incertidumbres en el Diagnóstico de la Combustión en Mcia. https://riunet.upv.es/handle/10251/181417

Resumen

[ES] Se han desarrollado numerosos estudios enfocados a la obtención de la posición exacta del pistón y del PMS tanto de tipo experimental como termodinámico. La detección experimental es una técnica bastante precisa, pero son técnicas laboriosas, costosas e invasivas [2]. Los métodos termodinámicos son más adecuados para su uso en el diagnóstico de la combustión, aunque requieren técnicas experimentales para validar los ajustes. El objetivo del presente proyecto es estudiar la viabilidad del uso de un sensor de posición para la determinación de incertidumbres en el diagnóstico de la combustión en MCIA. Para ello se analiza el potencial del sensor de posición para determinar el PMS y se sientan las bases para la determinación de las deformaciones producidas por la presión y la aceleración en MCIA. El presente proyecto pretende desarrollar una metodología para la medida experimental orientada a la obtención de la posición del pistón y el PMS mediante el empleo de sensores de posición instalados en el orificio del inyector. Para ello se recurre a un método experimental que permita obtener una señal de voltaje que determine la posición exacta del pistón gracias al empleo de un sensor de posición de fibra óptica de tipo reflectivo, el cual es un método con un coste razonable, poco invasivo y tiene potencial para dar un resultado más preciso que los métodos termodinámicos

Palabras clave

Pistón, PMS, Detección experimental, Sensor de posición, MCIA, Inyectores

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