Cuestionario para estudio demoscópico sobre demanda turística mundial
Fecha
Autores
Marzo Rosello, Raquel
López Vicente, Mª Amparo
Peris Perez, Paloma
Fernando Ortí, Lucía
Ferris Oñate, Javier Mariano
Sanchez Lacuesta, Jose-Javier
Martínez Gómez, Laura
Vivas Broseta, María José
Directores
Unidades organizativas
Handle
https://riunet.upv.es/handle/10251/38658
Cita bibliográfica
Marzo Rosello, R.; López Vicente, MA.; Peris Perez, P.; Fernando Ortí, L.; Ferris Oñate, JM.; Sanchez Lacuesta, J.; Martínez Gómez, L.... (2013). Cuestionario para estudio demoscópico sobre demanda turística mundial. Revista de biomecánica. 59:59-62. https://riunet.upv.es/handle/10251/38658
Titulación
Resumen
[EN] The purpose of this project has been to
advise the Instituto de Turismo de España
(TURESPAÑA) in designing a questionnaire in
order to carry out an opinion poll about global
tourism demand. To do this, information from
web 2.0 has been analyzed in a rigorous and
systematic way by applying People Driven
Innovation methodologies. This has allowed
TURESPAÑA to develop an appropriate tool to
identify priority products per market and to
get a segmentation of tourists depending on
experiential profiles and/or motivations.
[ES] La finalidad de este proyecto ha consistido en asesorar al Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) en el diseño de un cuestionario para realizar un estudio demoscópico sobre demanda turística mundial. Para ello, se ha analizado información proveniente de la web 2.0 de forma rigurosa y sistemática mediante la aplicación de metodologías de Innovación Orientada por las Personas. Esto ha permitido a TURESPAÑA desarrollar un instrumento adecuado que permita determinar cuáles son los productos prioritarios por mercado y conseguir una segmentación de turistas en función de perfiles experienciales y/o motivaciones.
[ES] La finalidad de este proyecto ha consistido en asesorar al Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) en el diseño de un cuestionario para realizar un estudio demoscópico sobre demanda turística mundial. Para ello, se ha analizado información proveniente de la web 2.0 de forma rigurosa y sistemática mediante la aplicación de metodologías de Innovación Orientada por las Personas. Esto ha permitido a TURESPAÑA desarrollar un instrumento adecuado que permita determinar cuáles son los productos prioritarios por mercado y conseguir una segmentación de turistas en función de perfiles experienciales y/o motivaciones.
Palabras clave
Turismo, Innovación turística
ISSN
1575-5622
ISBN
Fuente
Revista de biomecánica