Cuestionario para estudio demoscópico sobre demanda turística mundial

Reserva de todos los derechos

Fecha

Autores

Marzo Rosello, Raquel
López Vicente, Mª Amparo
Peris Perez, Paloma
Fernando Ortí, Lucía
Ferris Oñate, Javier Mariano
Sanchez Lacuesta, Jose-Javier
Martínez Gómez, Laura
Vivas Broseta, María José

Directores

Unidades organizativas

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/38658

Cita bibliográfica

Marzo Rosello, R.; López Vicente, MA.; Peris Perez, P.; Fernando Ortí, L.; Ferris Oñate, JM.; Sanchez Lacuesta, J.; Martínez Gómez, L.... (2013). Cuestionario para estudio demoscópico sobre demanda turística mundial. Revista de biomecánica. 59:59-62. https://riunet.upv.es/handle/10251/38658

Titulación

Resumen

[EN] The purpose of this project has been to advise the Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) in designing a questionnaire in order to carry out an opinion poll about global tourism demand. To do this, information from web 2.0 has been analyzed in a rigorous and systematic way by applying People Driven Innovation methodologies. This has allowed TURESPAÑA to develop an appropriate tool to identify priority products per market and to get a segmentation of tourists depending on experiential profiles and/or motivations.
[ES] La finalidad de este proyecto ha consistido en asesorar al Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) en el diseño de un cuestionario para realizar un estudio demoscópico sobre demanda turística mundial. Para ello, se ha analizado información proveniente de la web 2.0 de forma rigurosa y sistemática mediante la aplicación de metodologías de Innovación Orientada por las Personas. Esto ha permitido a TURESPAÑA desarrollar un instrumento adecuado que permita determinar cuáles son los productos prioritarios por mercado y conseguir una segmentación de turistas en función de perfiles experienciales y/o motivaciones.

Palabras clave

Turismo, Innovación turística

ISSN

1575-5622

ISBN

Fuente

Revista de biomecánica

DOI