Diseño y Desarrollo de una Campaña de Sensibilización en contra de los Estereotipos de Género en la Adolescencia

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/155993

Cita bibliográfica

Fornes Gabaldón, I. (2020). Diseño y Desarrollo de una Campaña de Sensibilización en contra de los Estereotipos de Género en la Adolescencia. Universitat Politècnica de València. https://riunet.upv.es/handle/10251/155993

Resumen

[ES] Creación y desarrollo de una campaña publicitaria con el objetivo de aumentar la sensibilidad y crear conciencia sobre el papel dañino y destructivo que los estereotipos de género juegan hoy en día en la sociedad. Un proyecto que desafía y lucha en contra de dichas creencias sociales con el fin de ayudar a cada individuo – sin importar su sexo o género – a sentirse igualmente valorado como humano e impulsar su mejor “yo”, personal e individual. Para ello, se trabajará alrededor de uno de los segmentos del mercado que más promueve la perdurabilidad de los estereotipos, los prejuicios y la discriminación: el sector cosmético. Se plantea así la creación del material publicitario que constituye la campaña publicitaria: un video promocional, unos carteles y una línea de packaging
[EN] Creation and development of an advertising campaign whose aim consists of raising awareness about the harmful and destructive role that gender stereotypes play in today’s society. A project that challenges and fights against these social beliefs in order to help each person - regardless of their sex or gender - to feel equally valued as a human and to push their best selves, personal and individual. In order to make this, the campaign will be focused on one of the market segments most known for promoting the durability of stereotypes, prejudices and discrimination: the beauty industry. Thereby, some advertising material such as a series of posters, a promotional video and a new line of packaging will be created to support the cause.
[CA] Creació i desenvolupament d’una campanya publicitària amb l’objectiu d’augmentar la sensibilitat i crear consciència sobre el paper danyós i destructiu que els estereotips de gènere juguen hui en dia en la societat. Un projecte que desafia i lluita en contra de dites creences socials a fi d’ajudar a cada individu - sense importar el seu sexe o gènere - a sentir-se igualment valorat com a humà i impulsar la seua millor versió; personal i individual. Per a això, es treballarà al voltant d’un dels segments del mercat que més promou la perdurabilitat dels estereotips, els prejuís i la discriminació: el sector cosmètic. Es planteja així la creació del material publicitari que constituïx la campanya publicitària: un vídeo promocional, uns cartells i una línia de packaging.

Palabras clave

Estereotipos, Prejuicios, Discriminación, Género, Publicidad, Activismo, Comunicación, Adolescencia, Cosméticos, Stereotypes, Prejudices, Discrimination, Gender, Advertising, Activism, Communication, Adolescence, Cosmetics, Estereotips, Prejuís, Discriminació, Gènere, Publicitat, Activisme, Comunicació, Adolescència, Cosmètics

ISSN

ISBN

Fuente

DOI

Enlaces relacionados