Diseño y Desarrollo de una Campaña de Sensibilización en contra de los Estereotipos de Género en la Adolescencia
Archivos
Fecha
Autores
Fornes Gabaldón, Ignacio
Directores
Handle
https://riunet.upv.es/handle/10251/155993
Cita bibliográfica
Fornes Gabaldón, I. (2020). Diseño y Desarrollo de una Campaña de Sensibilización en contra de los Estereotipos de Género en la Adolescencia. Universitat Politècnica de València. https://riunet.upv.es/handle/10251/155993
Resumen
[ES] Creación y desarrollo de una campaña publicitaria con el objetivo de aumentar la
sensibilidad y crear conciencia sobre el papel dañino y destructivo que los estereotipos
de género juegan hoy en día en la sociedad. Un proyecto que desafía y lucha en contra
de dichas creencias sociales con el fin de ayudar a cada individuo – sin importar su
sexo o género – a sentirse igualmente valorado como humano e impulsar su mejor
“yo”, personal e individual. Para ello, se trabajará alrededor de uno de los segmentos
del mercado que más promueve la perdurabilidad de los estereotipos, los prejuicios y la
discriminación: el sector cosmético. Se plantea así la creación del material publicitario
que constituye la campaña publicitaria: un video promocional, unos carteles y una línea
de packaging
[EN] Creation and development of an advertising campaign whose aim consists of raising awareness about the harmful and destructive role that gender stereotypes play in today’s society. A project that challenges and fights against these social beliefs in order to help each person - regardless of their sex or gender - to feel equally valued as a human and to push their best selves, personal and individual. In order to make this, the campaign will be focused on one of the market segments most known for promoting the durability of stereotypes, prejudices and discrimination: the beauty industry. Thereby, some advertising material such as a series of posters, a promotional video and a new line of packaging will be created to support the cause.
[CA] Creació i desenvolupament d’una campanya publicitària amb l’objectiu d’augmentar la sensibilitat i crear consciència sobre el paper danyós i destructiu que els estereotips de gènere juguen hui en dia en la societat. Un projecte que desafia i lluita en contra de dites creences socials a fi d’ajudar a cada individu - sense importar el seu sexe o gènere - a sentir-se igualment valorat com a humà i impulsar la seua millor versió; personal i individual. Per a això, es treballarà al voltant d’un dels segments del mercat que més promou la perdurabilitat dels estereotips, els prejuís i la discriminació: el sector cosmètic. Es planteja així la creació del material publicitari que constituïx la campanya publicitària: un vídeo promocional, uns cartells i una línia de packaging.
[EN] Creation and development of an advertising campaign whose aim consists of raising awareness about the harmful and destructive role that gender stereotypes play in today’s society. A project that challenges and fights against these social beliefs in order to help each person - regardless of their sex or gender - to feel equally valued as a human and to push their best selves, personal and individual. In order to make this, the campaign will be focused on one of the market segments most known for promoting the durability of stereotypes, prejudices and discrimination: the beauty industry. Thereby, some advertising material such as a series of posters, a promotional video and a new line of packaging will be created to support the cause.
[CA] Creació i desenvolupament d’una campanya publicitària amb l’objectiu d’augmentar la sensibilitat i crear consciència sobre el paper danyós i destructiu que els estereotips de gènere juguen hui en dia en la societat. Un projecte que desafia i lluita en contra de dites creences socials a fi d’ajudar a cada individu - sense importar el seu sexe o gènere - a sentir-se igualment valorat com a humà i impulsar la seua millor versió; personal i individual. Per a això, es treballarà al voltant d’un dels segments del mercat que més promou la perdurabilitat dels estereotips, els prejuís i la discriminació: el sector cosmètic. Es planteja així la creació del material publicitari que constituïx la campanya publicitària: un vídeo promocional, uns cartells i una línia de packaging.
Palabras clave
Estereotipos, Prejuicios, Discriminación, Género, Publicidad, Activismo, Comunicación, Adolescencia, Cosméticos, Stereotypes, Prejudices, Discrimination, Gender, Advertising, Activism, Communication, Adolescence, Cosmetics, Estereotips, Prejuís, Discriminació, Gènere, Publicitat, Activisme, Comunicació, Adolescència, Cosmètics