La transformación digital en las empresas españolas (I): aproximación al concepto de transformación digital y análisis del grado de implementación a nivel europeo y nacional

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/114806

Cita bibliográfica

Pastor Ortolá, M. (2018). La transformación digital en las empresas españolas (I): aproximación al concepto de transformación digital y análisis del grado de implementación a nivel europeo y nacional. https://riunet.upv.es/handle/10251/114806

Resumen

[ES] En el presente trabajo se pretende realizar un estudio de la transformación digital en España. El estudio integral del asunto a tratar constará de dos partes. En esta primera parte, se analizará y definirá el concepto de transformación digital junto con sus aspectos más característicos. Así mismo, se estudiarán las ventajas producidas por la transformación digital y las barreras existentes que frenan su implantación en las empresas. También se analizará el grado de implantación a nivel europeo y nacional, incidiendo en los puntos positivos y en los aspectos a mejorar para lograr la plena transformación digital. Por último, se propondrán una serie de medidas para impulsarla.
[EN] In this work we want to accomplish a study of digital transformation in Spain. The study of the subject will be held in two parts. In this first part, the concept of transformation and its characteristics aspects will be analysed. The advantages produced by the digital transformation and the barriers that curb its implementation in companies will also be studied. The degree of implementation at European and national level will be analysed, focusing on the positive points and the aspects that must be improved to achieve the complete digital transformation. Finally, they will propose a series of measures to stimulate it.

Palabras clave

Cultura digital, Digitalización, Inteligencia artificial, Webs corporativas, Nube, Ciberseguridad, Redes sociales, Tienda online, Digitalization, Artificial intelligence, Marketplaces, Digital culture, Cybersecurity, Social networks, Big Data, ERP, CRM, Shop online, Corporate websites, Cloud

ISSN

ISBN

Fuente

DOI

Versión del editor

dc.description.uri