Supergráfica

Reconocimiento - No comercial (by-nc)Reconocimiento - No comercial (by-nc)

Autores

Yoldi López, Mónica

Directores

Unidades organizativas

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/76742

Cita bibliográfica

Yoldi López, M. (2015). Supergráfica. EME Experimental Illustration, Art & Design. (3):74-87. https://doi.org/10.4995/eme.2015.3381

Titulación

Resumen

[EN] We can define supergraphics as large-scale or great format graphic design. The great pioneer of supergraphics during the 60s and the 70s was Barbara Stauffacher Solomon who was followed by designers like Lance Wyman or Jean Philipe Lenclos. We will study the relevancy of supergraphics at present considering that many graphic designers work in spaces and buildings using supergraphics. Paula Scher or Morag Myerscough are two of the most significant figures of this trend, named Environmental Graphics in the English-speaking world. Likewise we will study how contemporary art and, in particular, Street Art are closely linked and related to supergraphics
[ES] Podemos definir la supergráfica como el diseño gráfico a gran escala o de gran formato.La gran pionera de la supergráfica en los años 60 y 70 fue Barbara Stauffacher Solomon a la que seguirían diseñadores como Lance Wyman o Jean Philipe Lenclos.Se analizará la relevancia de la supergráfica en la actualidad pues numerosos diseñadores gráficos intervienen espacios y edificios con ella. Paula Scher o Morag Myerscough son dos de las figuras más significativas de esta tendencia, denominada Environmental Graphics en el ámbito anglosajón.Así mismo se estudiará cómo el arte contemporáneo y, en concreto, el Street Art están altamente ligados y relacionados con la supergráfica

Palabras clave

Environment graphics, Public spaces, Architecture and design, Street art, Barbara Stauffacher, Paula Scher, Arte urbano, Gráfica de entorno, Diseño gráfico a gran escala, Large-scale graphic design, Espacio público, Arquitectura y diseño

ISSN

2253-6337

ISBN

Fuente

EME Experimental Illustration, Art & Design

DOI

10.4995/eme.2015.3381