Resumen:
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[ES] Mediante la realización de este trabajo se ha tratado de mejorar la eficiencia del proceso de pintado de una empresa dedicada a la elaboración de plásticos para el interior de vehículos de automoción.
Para ello, se ...[+]
[ES] Mediante la realización de este trabajo se ha tratado de mejorar la eficiencia del proceso de pintado de una empresa dedicada a la elaboración de plásticos para el interior de vehículos de automoción.
Para ello, se ha analizado el histórico de defectos de la línea de pintura, con el fin de definir el defecto más crítico de la producción. Tras la realización de dicho análisis y la identificación del defecto más influyente en la calidad de la producción, se procede a tratar de encontrar una mejora con la que intentar disminuir el efecto de este en la producción.
Con el fin de reducir dicho defecto, se ha llevado a cabo una medición de la calidad del aire para las distintas zonas de la línea, para así localizar las zonas más críticas de la misma y poder centrar los esfuerzos de mejora en las mismas.
Sabiendo cuáles son las zonas más críticas y sobre cuáles se pueden aplicar medidas preventivas, se procede a la evaluación de distintas medidas propuestas. Con el resultado obtenido de dicha evaluación, se aplican las medidas elegidas.
Una vez instaladas dichas propuestas, es momento de analizar el efecto que han tenido sobre la producción, con el fin de conocer la tendencia de dicho defecto crítico en las piezas acabadas y el impacto económico de las mejoras. Es decir, es momento de valorar si la inversión realizada en dichas medidas ha dado el resultado esperado, si ha disminuido el porcentaje de piezas desechadas (a partir de ahora denominadas SCRAP) por el defecto en cuestión y si la inversión realizada ha resultado rentable.
Para realizar dicha valoración, se realiza el proceso inverso; se analizan las estadísticas de SCRAP, más concretamente el provocado por el defecto en cuestión, generadas tras la implantación de la mejora y se valoran económicamente, comparándolo a su vez con la inversión realizada.
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[EN] The aim of the work carried out has been to improve the efficiency of the painting process in a company dedicated to the production of plastics used in the interior of automotive vehicles.
In order to achieve this, ...[+]
[EN] The aim of the work carried out has been to improve the efficiency of the painting process in a company dedicated to the production of plastics used in the interior of automotive vehicles.
In order to achieve this, the history of defects in the painting production line has been analysed to identify the most critical defect in the production. Further to this analysis, it was concluded that the dust/lump is the most influential defect in the final result of the different parts.
To reduce this defect, measurements of particles in different areas of the production line have been carried out to locate the more critical areas of the line to allow a focused effort in improving such areas.
Knowing the most critical area and where to apply preventive measures, an assessment of the different proposals can be carried out. With the assessment results, the chosen proposals are carried through.
Once the proposals have been implemented, it is time to analyse the effect these have had on the production, in order to undesrtand the recurrence of dust/lump in the final parts and the economical impact of the improvements. That is to say, it is the time to assess if the investment done through the proposals has resulted as expected, if the percentage of rejected parts due to the presence of dust has been reduced (from now on referred to as SCRAP) and if the investment was profitable.
This assessment is done through carrying out the inverse of the process analysed; the SCRAP statistics are calculated, with a special attention to those caused by dust, generated after the improvements were implemented to then be assessed economically, comparing them with the investment done.
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