Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Macías López, Elsa | es_ES |
dc.contributor.author | Suarez Sarmiento, Alvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T09:57:29Z | |
dc.date.available | 2018-05-21T09:57:29Z | |
dc.date.issued | 2018-01-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485958 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/102376 | |
dc.description.abstract | [ES] Existe una cantidad enorme de métodos de evaluación de la docencia universitaria a día de hoy (tan grande como la cantidad de enseñantes). Las asignaturas de Ingeniería Telemática en España tienen distintas metodologías docentes y métodos de evaluación, pero en su mayoría tienen docencia de teoría, problemas en el aula y prácticas de laboratorio. Cada una de esas metodologías tiene sus propios métodos de evaluación particulares. Normalmente, se suelen marcar exámenes de evaluación de competencias que se realizan en una fecha determinada; elaboración de problemas o trabajos teóricos a desarrollar en un plazo prefijado; trabajos en grupo… que se evaluán después del plazo de entrega. Para este tipo de evaluación no conocemos ninguna iniciativa en la que tanto los profesores como los alumnos puedan recibir realimentación en tiempo real de la evaluación que se está realizando por parte de los profesores y comentarios de los otros alumnos. En este artículo planteamos un sistema de evaluación que permite que los alumnos y profesores puedan tener información, en tiempo real sobre la evaluación que se está realizando puntualmente. A partir de nuestra experiencia práctica, afirmamos que este sistema de evaluación ha demostrado ser muy efectivo y ahorra tiempo de revisión, a la vez que aumenta la calidad de las tareas y evaluaciones realizadas. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | XIII Jornadas de Ingeniería telemática (JITEL 2017). Libro de actas | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Telematics | es_ES |
dc.subject | Técnicas de evaluación individual y grupal | es_ES |
dc.subject | Modelos de evaluación continua | es_ES |
dc.title | Evaluación Abierta y Transparente en Tiempo Real de Asignaturas de Ingeniería Telemática | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/JITEL2017.2017.6590 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Área de Posgrado - Àrea de Postgrau | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Macías López, E.; Suarez Sarmiento, A. (2018). Evaluación Abierta y Transparente en Tiempo Real de Asignaturas de Ingeniería Telemática. En XIII Jornadas de Ingeniería telemática (JITEL 2017). Libro de actas. Editorial Universitat Politècnica de València. 363-370. https://doi.org/10.4995/JITEL2017.2017.6590 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | XIII Jornadas de Ingenieria Telematica - JITEL2017 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | September 27-29,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/JITEL/JITEL2017/paper/view/6590 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 363 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 370 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6590 | es_ES |