- -

Evaluación on-line de la competencia “instrumental específica”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación on-line de la competencia “instrumental específica”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tortajada Genaro, Luis Antonio es_ES
dc.contributor.author Bañuls Polo, María José es_ES
dc.contributor.author Maquieira Catala, Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-02T10:46:53Z
dc.date.available 2018-07-02T10:46:53Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105025
dc.description.abstract [EN] The capacity to use updated techniques necessary for the professional practice is an essential skill to be acquired by any college student. To ensure that acquisition, the higher education system must supply itself with appropriate assessment tools. In this study, an online test based on elearning platform PoliformaT (Sakai technology) is proposed to assess learning outcomes "specific instrumental" competency in degrees that include training in chemistry. The test consists of multiple-response questions randomly selected of a battery. The questions are designed to assess different aspects of technologies and instruments of the profession, such as background, elements, technical problems and application. The evaluation has been tested in two subjects of the Degree of Biotechnology (98 students) and the Degree of Science and Food Technology (76 students). We have analysed the percentages of successes achieved studying the influence of the degree and type of question. The results show that students acquire the expected skills and the evaluation system has been successfully accepted. The collected evidences provide information for future improvements and the way to extend the innovation to other areas. es_ES
dc.description.abstract [ES] La capacidad para utilizar las técnicas actualizadas necesarias para la práctica de la profesión es una competencia esencial que debe adquirir cualquier estudiante universitario. Para garantizar dicha adquisición, el sistema educativo superior debe dotarse de herramientas evaluativas apropiadas. En este estudio, se propone una prueba on-line basada en la plataforma de e-learning PoliformaT (tecnología Sakai) para evaluar los resultados de aprendizaje de la competencia “instrumental específica” en titulaciones que incluyan formación en química. La prueba consiste en cuestiones de respuesta múltiple seleccionadas aleatoriamente de una batería. Dichas cuestiones han sido diseñadas para evaluar diferentes aspectos de las tecnologías e instrumentos propios de la profesión, tales como fundamentos, elementos, problemas técnicos y su aplicación. La evaluación ha sido probada en dos asignaturas del Grado en Biotecnología (98 alumnos) y del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos (76 alumnos). Se han analizado los porcentajes de aciertos alcanzados estudiando la influencia del Grado y el tipo de pregunta. Los resultados obtenidos demuestran que los alumnos adquieren la competencia y que el sistema de evaluación ha sido aceptado satisfactoriamente. Las evidencias recogidas proporcionan información para futuras mejoras y el modo de extender la innovación a otros ámbitos. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Instrumentación es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.title Evaluación on-line de la competencia “instrumental específica” es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4313
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tortajada Genaro, LA.; Bañuls Polo, MJ.; Maquieira Catala, Á. (2016). Evaluación on-line de la competencia “instrumental específica”. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4313 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4313 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4313 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem