dc.contributor.author |
Palau Estevan, Carmen Virginia
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Arviza Valverde, Jaime
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Balbastre Peralta, Iban
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-07-04T07:06:43Z |
|
dc.date.available |
2018-07-04T07:06:43Z |
|
dc.date.issued |
2016-07-19 |
|
dc.identifier.isbn |
978-84-9048-541-5 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/105246 |
|
dc.description.abstract |
[EN] This paper presents the planning and results obtained in the subject of
Irrigation Engineering within the degree of Rural and Agrifood Engineering
after the application of active learning- teaching methodologies for two
academic years. Using the case study method students face real situations that
reflect and solve under the guidance of the teacher. The evaluation is done
through a virtual portfolio of each study and the resolution of a case in reduced
groups and the drafting of a final report. The results show a dynamic teaching
methodology that encourages students to reflect and learn about real
situations. Although certain improvements are spelled out in the methodology
presented to be planned in future courses |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] Esta comunicación presenta la planificación y resultados obtenidos enasignatura de Ingeniería del Riego dentro del grado de IngenieríaAgroalimentaria y del Medio Rural tras la aplicación de metodologías activasde aprendizaje- enseñanza durante dos cursos académicos. Para ello,mediante el método del caso, los alumnos afrontan situaciones reales quereflexionan y resuelven bajo las directrices del profesor. La evaluación serealiza a través de un portafolio virtual de cada estudio y con la resolución deun caso en grupo y la redacción de un informe final. Los resultados muestranuna metodología docente dinámica que motiva al alumno a reflexionar yaprender sobre situaciones reales, aunque se puntualizan ciertas mejoras enla metodología presentada que se planificaran en próximos cursos. |
es_ES |
dc.format.extent |
7 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Educación superior |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza superior |
es_ES |
dc.subject |
Tecnologías y educación |
es_ES |
dc.subject |
Innovación educativa |
es_ES |
dc.subject |
Metodología activa |
es_ES |
dc.subject |
Caso |
es_ES |
dc.subject |
Diseño |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje colaborativo |
es_ES |
dc.title |
Método del caso aplicado a la asignatura de Ingeniería del Riego del grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.type |
Comunicación en congreso |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/INRED2016.2016.4293 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria - Departament d'Enginyeria Rural i Agroalimentària |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Palau Estevan, CV.; Arviza Valverde, J.; Balbastre Peralta, I. (2016). Método del caso aplicado a la asignatura de Ingeniería del Riego del grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4293 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
OCS |
es_ES |
dc.relation.conferencename |
In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.conferencedate |
July 07-08,2016 |
es_ES |
dc.relation.conferenceplace |
Valencia, Spain |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4293 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
OCS\4293 |
es_ES |