- -

E-Tandem Valköln: cooperación lingüística hispano-germana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

E-Tandem Valköln: cooperación lingüística hispano-germana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gil Salom, Daniela Teresa es_ES
dc.contributor.author Pomino, Jenny es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-06T07:27:10Z
dc.date.available 2018-07-06T07:27:10Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105414
dc.description.abstract [EN] The present paper describes the guidelines of the project “E-Tandem-Projekt Valköln” between the Universitat Politècnica de València and the Language Learning Centre of Technische Hochschule Köln. The pilot experience took place in the academic year 2014/15 with Spanish-speaking undergraduates learning German at A1 level and German-speaking undergraduates learning Spanish at B1 level. The aim of the project was to improve the communicative skills of the foreign language (oral and written comprehension and expression) by means of interaction working in online tandem. In this way, active and cooperative online learning can be enhanced, providing authentic communicative situations in both target languages: German and Spanish. Written expression and comprehension were developed using a wiki and for the oral expression and comprehension Skype and videocasts were incorporated. Finally, Adobe Connect was used to allow both groups to meet in an online session. The results obtained indicate a positive perception on the part of the students and reveal aspects to be improved, highlighting the importance of including the project in the course for the academic year 2015/16. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo describe las directrices del proyecto “E-Tandem-Projekt ValKöln” entre la Universitat Politècnica de València y el Centro de Lenguas de la Technische Hochschule Köln. La experiencia piloto tuvo lugar durante el curso 2014/15 con estudiantes hispano-hablantes que aprendían alemán en el nivel A1 y estudiantes germano-hablantes que aprendían español en el nivel B1. El objetivo del proyecto era mejorar las competencias comunicativas de la lengua extranjera (comprensión y expresión oral y escrita), mediante la interacción en tándem online. De esta forma, se pretendía enriquecer el aprendizaje activo y cooperativo online, proporcionando situaciones comunicativas auténticas en las lenguas meta: alemán y español. La expresión y comprensión escrita se trabajaron con apoyo de una wiki y para las actividades de expresión y comprensión oral se incorporaron Skype y videocasts. Para finalizar, se utizó Adobe Connect con el fin de reunir a los dos grupos en una sesión online. Los resultados obtenidos indican una percepción positiva por parte del alumnado y revelan aspectos a mejorar, destacando entre ellos la importancia de incluirlo como parte de la asignatura en el curso 2015/16. Palabras clave: e-learning, e-tándem, alemán-español, aprendizaje cooperativo online, competencias académicas y profesionales es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject E-tándem es_ES
dc.subject Alemán-español es_ES
dc.subject Aprendizaje cooperativo online es_ES
dc.subject Competencias académicas y profesionales es_ES
dc.title E-Tandem Valköln: cooperación lingüística hispano-germana es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4413
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Salom, DT.; Pomino, J. (2016). E-Tandem Valköln: cooperación lingüística hispano-germana. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4413 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4413 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4413 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem