Peiró Signes, A.; Segarra Oña, MDV.; Miguel Molina, MDRD.; Miguel Molina, MBD. (2017). Primeras impresiones sobre una Actividad de Aprendizaje Experiencial aplicada al desarrollo de nuevos productos. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 650-656. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6890
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/106046
Title:
|
Primeras impresiones sobre una Actividad de Aprendizaje Experiencial aplicada al desarrollo de nuevos productos
|
Author:
|
Peiró Signes, Angel
Segarra Oña, María del Val
Miguel Molina, Mª del Rosario de
Miguel Molina, María Blanca de
|
UPV Unit:
|
Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses
Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses
|
Issued date:
|
|
Abstract:
|
[EN] In this paper we describe the results of the first application and the proposed adaptations for the use of an existing Experimental Learning Activity (ELA). Using the experience developed by Joe Tidd and John Bessant ...[+]
[EN] In this paper we describe the results of the first application and the proposed adaptations for the use of an existing Experimental Learning Activity (ELA). Using the experience developed by Joe Tidd and John Bessant “New Product Development Game” which is oriented to illustrate the students some concepts related to the development of new products, we propose small improvements to guide the action of the students and to reach the activity objectives. The results of the activity are encoraging regardless the difficulties we encountered. The students evaluation of the activity indicated a high motivation towards the activity and also a high perception of the
utility of the activity.
[-]
[ES] En este trabajo describimos el resultado de la primera aplicación y las adaptaciones propuestas para utilizar una Actividad de Aprendizaje Experimental (AAE) existente. A partir de la experiencia desarrollada por Joe ...[+]
[ES] En este trabajo describimos el resultado de la primera aplicación y las adaptaciones propuestas para utilizar una Actividad de Aprendizaje Experimental (AAE) existente. A partir de la experiencia desarrollada por Joe Tidd and John Bessant “New product development game” orientada a ilustrar a los estudiantes algunos conceptos relacionados con el Desarrollo de Nuevos Productos proponemos pequeñas mejoras para orientar la acción de los alumnos y conseguir los objetivos propuestos en la actividad. Los resultados de la actividad son esperanzadores a pesar de algunas dificultades encotradas. La evaluación de la actividad por los alumnos participantes indica una motivación alta hacia la actividad y una percepción de la utilidad de la actividad también elevada.
[-]
|
Subjects:
|
Educación superior
,
Enseñanza superior
,
Tecnologías y educación
,
Innovación educativa
,
Actividad de aprendizaje experiencial
,
Desarrollo de nuevos productos
,
Competencias transversales
|
Copyrigths:
|
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
|
ISBN:
|
9788490485682
|
Source:
|
In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red..
|
DOI:
|
10.4995/INRED2017.2017.6890
|
Publisher:
|
Editorial Universitat Politècnica de València
|
Publisher version:
|
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6890
|
Conference name:
|
IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
|
Conference place:
|
Valencia, Spain
|
Conference date:
|
Julio 13-14,2017
|
Project ID:
|
info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2017-18%2FA06%2F17/ES/Adaptación y desarrollo de aprendizajes experienciales al contexto de las asignaturas (II)/
|
Thanks:
|
Este trabajo forma parte del estudio desarrollado por el Grupo de Aprendizaje Experiencial
(GAE) creado como EICE en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Los autores
desean agradecer a la UPV por el apoyo a ...[+]
Este trabajo forma parte del estudio desarrollado por el Grupo de Aprendizaje Experiencial
(GAE) creado como EICE en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Los autores
desean agradecer a la UPV por el apoyo a través del PIME 2017 “Adaptación y desarrollo
de aprendizajes experienciales al contexto de las asignaturas”.
[-]
|
Type:
|
Capítulo de libro
Comunicación en congreso
|