Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Miralles Jori, Eulàlia | es_ES |
dc.contributor.author | Zaragoza Gómez, Verónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-25T07:19:58Z | |
dc.date.available | 2018-07-25T07:19:58Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106234 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper focuses on the description and analysis of an innovative educational experience in the field of the Baroque Catalan Literature. This experience, which has recently been implemented as a pilot test in universities thanks to the a project of innovative teaching, concentrates on the use of tecnological resources and the development of an initial project of Transmedia Storytelling to foster the motivation of students and generate a more meaningful learning. This case study is grounded in the implementation of the resources and active methodologies of the course on Early Modern Catalan Literature, traditionally based on conventional educational strategies and despised by the historiography. With this goal in mind, we address the theoretical aspects and preliminary goals and explain its developments, to try to reveal the pedagogical benefits that an experience like that one we present here can imply for teaching old literature at the universitarian level. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Esta comunicación se centrará en la descripción y el análisis de una experiencia docente innovadora en el ámbito de la enseñanza de la literatura catalana barroca. La experiencia, implementada recientemente como actividad piloto en aulas de nivel de enseñanza superior gracias a la concesión de un proyecto de innovación docente, se centra en el uso de los recursos tecnológicos y en el establecimiento de un proyecto de narrativa transmedia inicial, con el fin de favorecer una mayor motivación en los alumnos y revertir en un aprendizaje activo más significativo. Este estudio de caso se cimienta en la implementación de los recursos y metodologías activas en la asignatura de Literatura Catalana Moderna, tradicionalmente denostada por la historiografía y basada en entornos educativos convencionales. Para ello, planteamos los aspectos teóricos y objetivos previos a la puesta en marcha del proyecto y explicamos el desarrollo del mismo, para tratar de deslindar los beneficios pedagógicos que una experiencia como la que aquí planteamos puede implicar en la enseñanza de literatura antigua en niveles universitarios. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Narrativa transmedia | es_ES |
dc.subject | Uso de las TICs en el proceso educativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Proyecto de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Literatura catalana barroca | es_ES |
dc.title | De las aulas universitarias a la red. Un proyecto innovador aplicado al aprendizaje y difusión de la literatura catalana barroca | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6814 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miralles Jori, E.; Zaragoza Gómez, V. (2017). De las aulas universitarias a la red. Un proyecto innovador aplicado al aprendizaje y difusión de la literatura catalana barroca. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 405-416. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6814 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6814 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 405 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 416 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6814 | es_ES |