- -

De las aulas universitarias a la red. Un proyecto innovador aplicado al aprendizaje y difusión de la literatura catalana barroca

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

De las aulas universitarias a la red. Un proyecto innovador aplicado al aprendizaje y difusión de la literatura catalana barroca

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Miralles Jori, Eulàlia es_ES
dc.contributor.author Zaragoza Gómez, Verónica es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-25T07:19:58Z
dc.date.available 2018-07-25T07:19:58Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106234
dc.description.abstract [EN] This paper focuses on the description and analysis of an innovative educational experience in the field of the Baroque Catalan Literature. This experience, which has recently been implemented as a pilot test in universities thanks to the a project of innovative teaching, concentrates on the use of tecnological resources and the development of an initial project of Transmedia Storytelling to foster the motivation of students and generate a more meaningful learning. This case study is grounded in the implementation of the resources and active methodologies of the course on Early Modern Catalan Literature, traditionally based on conventional educational strategies and despised by the historiography. With this goal in mind, we address the theoretical aspects and preliminary goals and explain its developments, to try to reveal the pedagogical benefits that an experience like that one we present here can imply for teaching old literature at the universitarian level. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta comunicación se centrará en la descripción y el análisis de una experiencia docente innovadora en el ámbito de la enseñanza de la literatura catalana barroca. La experiencia, implementada recientemente como actividad piloto en aulas de nivel de enseñanza superior gracias a la concesión de un proyecto de innovación docente, se centra en el uso de los recursos tecnológicos y en el establecimiento de un proyecto de narrativa transmedia inicial, con el fin de favorecer una mayor motivación en los alumnos y revertir en un aprendizaje activo más significativo. Este estudio de caso se cimienta en la implementación de los recursos y metodologías activas en la asignatura de Literatura Catalana Moderna, tradicionalmente denostada por la historiografía y basada en entornos educativos convencionales. Para ello, planteamos los aspectos teóricos y objetivos previos a la puesta en marcha del proyecto y explicamos el desarrollo del mismo, para tratar de deslindar los beneficios pedagógicos que una experiencia como la que aquí planteamos puede implicar en la enseñanza de literatura antigua en niveles universitarios. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Narrativa transmedia es_ES
dc.subject Uso de las TICs en el proceso educativo es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_ES
dc.subject Proyecto de innovación docente es_ES
dc.subject Literatura catalana barroca es_ES
dc.title De las aulas universitarias a la red. Un proyecto innovador aplicado al aprendizaje y difusión de la literatura catalana barroca es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6814
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miralles Jori, E.; Zaragoza Gómez, V. (2017). De las aulas universitarias a la red. Un proyecto innovador aplicado al aprendizaje y difusión de la literatura catalana barroca. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 405-416. doi:10.4995/INRED2017.2017.6814 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6814 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 405 es_ES
dc.description.upvformatpfin 416 es_ES
dc.type.version info:eu repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 6814 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record