Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lozano-Sanfèlix, Neus | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-04T08:57:22Z | |
dc.date.available | 2018-09-04T08:57:22Z | |
dc.date.issued | 2017-10-23 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485736 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106528 | |
dc.description.abstract | [EN] What knowledge? and what learning?: higher education as a space for the production and the transmission of knowledge —as well as regarding artistic practice. To what extent has higher education —as a device and situation— built our identity as artists? This is the question from which stems the experience we present below, an artistic practice that goes through the idea of cartography to build an alternative narrative to the prevalent discourse about university, and founded upon other kind of knowledge, which is considered as subordinate by the institution itself. This narrative is constructed by connecting documents of diverse kinds (anecdotes, publications, conversations, songs, press news, etc.) and generating a narrative thread that unveils their “other” meaning, which becomes a learning missing from the official curriculum. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] ¿Hasta que punto la universidad como dispositivo y situación ha construido nuestra identidad como artistas? Esta es la pregunta de la que parte la experiencia que presentamos a continuación, una práctica artística que atraviesa la idea de cartografía para construir un relato alternativo al discurso dominante sobre la universidad. Y que se fundamenta a su vez, a partir de otros saberes, considerados como subalternos por la propia institución. El relato se construye a partir de relacionar documentos de diversa índole (anécdotas, imágenes, conversaciones, canciones, noticias de prensa, etc.), encadenando los acontecimientos y dando lugar a otros significados, con el fin de desvelar los “otros” aprendizajes, aquellos que no figuran de manera oficial en el currículum y que son normalizados de manera sutil.De esta manera, se desprende de este recorrido, la necesidad de cuestionar nuestra propia formación como estrategia y detonante para repensar nuestros marcos referenciales y evidenciar la ideología implícita en las dinámicas y estructuras de la Universidad. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Práctica artística | es_ES |
dc.subject | Investigación artística | es_ES |
dc.subject | Cartografía crítica | es_ES |
dc.subject | Conocimiento situado | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject | Artistic practice | es_ES |
dc.subject | Artistic research | es_ES |
dc.subject | Critical cartography | es_ES |
dc.subject | Situated knowledge | es_ES |
dc.title | Saberes y aprendizajes en la construcción de la identidad y la subjetividad de una artista en la Universitat (Politècnica de València) | es_ES |
dc.title.alternative | Knowledge(s) and learning(s) in th construction of identity and subjectivity of the artist to the University (Politècnia de València) | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV.2017.5165 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lozano-Sanfèlix, N. (2017). Saberes y aprendizajes en la construcción de la identidad y la subjetividad de una artista en la Universitat (Politècnica de València). En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 398-406. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.5165 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-07,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/5165 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 398 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 406 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\5165 | es_ES |