- -

Saberes y aprendizajes en la construcción de la identidad y la subjetividad de una artista en la Universitat (Politècnica de València)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Saberes y aprendizajes en la construcción de la identidad y la subjetividad de una artista en la Universitat (Politècnica de València)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lozano-Sanfèlix, Neus es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-04T08:57:22Z
dc.date.available 2018-09-04T08:57:22Z
dc.date.issued 2017-10-23
dc.identifier.isbn 9788490485736
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106528
dc.description.abstract [EN] What knowledge? and what learning?: higher education as a space for the production and the transmission of knowledge —as well as regarding artistic practice. To what extent has higher education —as a device and situation— built our identity as artists? This is the question from which stems the experience we present below, an artistic practice that goes through the idea of cartography to build an alternative narrative to the prevalent discourse about university, and founded upon other kind of knowledge, which is considered as subordinate by the institution itself. This narrative is constructed by connecting documents of diverse kinds (anecdotes, publications, conversations, songs, press news, etc.) and generating a narrative thread that unveils their “other” meaning, which becomes a learning missing from the official curriculum. es_ES
dc.description.abstract [ES] ¿Hasta que punto la universidad como dispositivo y situación ha construido nuestra identidad como artistas? Esta es la pregunta de la que parte la experiencia que presentamos a continuación, una práctica artística que atraviesa la idea de cartografía para construir un relato alternativo al discurso dominante sobre la universidad. Y que se fundamenta a su vez, a partir de otros saberes, considerados como subalternos por la propia institución. El relato se construye a partir de relacionar documentos de diversa índole (anécdotas, imágenes, conversaciones, canciones, noticias de prensa, etc.), encadenando los acontecimientos y dando lugar a otros significados, con el fin de desvelar los “otros” aprendizajes, aquellos que no figuran de manera oficial en el currículum y que son normalizados de manera sutil.De esta manera, se desprende de este recorrido, la necesidad de cuestionar nuestra propia formación como estrategia y detonante para repensar nuestros marcos referenciales y evidenciar la ideología implícita en las dinámicas y estructuras de la Universidad. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Práctica artística es_ES
dc.subject Investigación artística es_ES
dc.subject Cartografía crítica es_ES
dc.subject Conocimiento situado es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Artistic practice es_ES
dc.subject Artistic research es_ES
dc.subject Critical cartography es_ES
dc.subject Situated knowledge es_ES
dc.title Saberes y aprendizajes en la construcción de la identidad y la subjetividad de una artista en la Universitat (Politècnica de València) es_ES
dc.title.alternative Knowledge(s) and learning(s) in th construction of identity and subjectivity of the artist to the University (Politècnia de València) es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV.2017.5165
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lozano-Sanfèlix, N. (2017). Saberes y aprendizajes en la construcción de la identidad y la subjetividad de una artista en la Universitat (Politècnica de València). En Glocal [codificar, mediar, transformar, vivir] III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Editorial Universitat Politècnica de València. 398-406. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2017.5165 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-07,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2017/paper/view/5165 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 398 es_ES
dc.description.upvformatpfin 406 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\5165 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem