- -

EL INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS: APORTACIONES EN LA INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA DEL DISCURSO CIENTÍFICO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

EL INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS: APORTACIONES EN LA INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA DEL DISCURSO CIENTÍFICO

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martín Martín, Pedro
dc.date.accessioned 2011-04-04T13:12:01Z
dc.date.available 2011-04-04T13:12:01Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/10667
dc.description.abstract [EN] English for Academic Purposes (EAP) is one of the fastest-expanding sub-branches of Applied Linguistics. In this fi eld of knowledge, research carried out in the areas of Genre Analysis and Contrastive Rhetoric has had particular relevance due to their valuable contribution to pedagogical material design. This paper surveys the evolution of EAP from its origins and its contribution to the analysis of scientifi c discourse. Within the Genre Analysis paradigm, this paper also explores the concepts of “discourse community” and “genre”, and the importance that these concepts have today in academic discourse research. Moreover, this paper gives an account of the role of rhetoric studies, and particularly Contrastive Rhetoric, in the development of written compositions and the analyses of written discourse in academic contexts. es_ES
dc.description.abstract [ES] El Inglés para Fines Académicos (IFA) constituye en la actualidad una de las sub-áreas de mayor expansión de la Lingüística Aplicada. Dentro de este campo de estudio, las investigaciones realizadas en el ámbito del Análisis del Género y la Retórica Contrastiva han resultado particularmente relevantes por su valiosa aportación en la creación de material didáctico. En el presente ensayo se hace una revisión de la evolución que ha tenido el IFA desde sus inicios y su aportación al análisis del discurso científi co. Del mismo modo, dentro del paradigma del Análisis del Género, se examina el concepto de "comunidad discursiva" y el de "género", y la trascendencia que éstos han tenido en las investigaciones realizadas hasta el momento sobre el discurso académico en inglés, así como la importancia que han tenido los estudios de la retórica, y en particular la Retórica Contrastiva, en el desarrollo de la composición escrita y el análisis del discurso escrito en los diversos contextos académicos.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Inglés para fines académicos es_ES
dc.subject Análisis del género es_ES
dc.title EL INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS: APORTACIONES EN LA INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA DEL DISCURSO CIENTÍFICO es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2011-04-01T13:12:43Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2010.756
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Martín, P. (2010). EL INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS: APORTACIONES EN LA INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA DEL DISCURSO CIENTÍFICO. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 5:109-121. https://doi.org/10.4995/rlyla.2010.756 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion http://doi.org/10.4995/rlyla.2010.756
dc.description.upvformatpinicio 109
dc.description.upvformatpfin 121
dc.description.volume 5
dc.identifier.eissn 1886-6298 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem