Resumen:
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[ES] En el siguiente trabajo se analiza la intersección semaforizada de la Carretera Mella y Av. San Vicente de Paul, situada en la ciudad de Santo Domingo Este, Republica Dominicana. El mismo se hace con la finalidad de ...[+]
[ES] En el siguiente trabajo se analiza la intersección semaforizada de la Carretera Mella y Av. San Vicente de Paul, situada en la ciudad de Santo Domingo Este, Republica Dominicana. El mismo se hace con la finalidad de realizar un estudio sobre su capacidad y niveles de servicio, debido a que la intersección presenta un gran problema de congestión, lo que produce grandes demoras a los usuarios. Después de haberse realizado estos análisis se plantean una serie de propuestas para encontrar una solución viable. En vista de ello se recopilara en este documento, el método de determinación para el cálculo de capacidad en intersecciones semaforizadas y, por otra parte, se expondrá la información adquirida de la intersección semaforizada en estudio. La metodología a utilizarse en el estudio será la definida en el HCM 2010. Siguiendo los procedimientos que se explican en el volumen 3, capítulo 18 del HCM 2010, se comenzara analizando la capacidad y la calidad del servicio proporcionado a los usuarios de los vehículos que cruzan la intersección en estudio. A parte de esto, la metodología posibilita identificar la causa de los problemas y nos brinda una medida de estrategias para su mejora. Después de realizarse los cálculos guiándonos del procedimiento del HCM 2010, se observa que la capacidad obtenida corresponde casi con la realidad, luego se proponen las alternativas para la solución del problema y se realiza un análisis de cada una, seleccionándose al final la que funciona mejor en el sentido económico y medioambiental.
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[CA] En el següent treball s'analitza la intersecció semaforizada de la Carretera Mossa i Av. Sant Vicent de Paul, situada en la ciutat de Santo Domingo Este, Republica Dominicana. El mateix es fa amb la finalitat de fer ...[+]
[CA] En el següent treball s'analitza la intersecció semaforizada de la Carretera Mossa i Av. Sant Vicent de Paul, situada en la ciutat de Santo Domingo Este, Republica Dominicana. El mateix es fa amb la finalitat de fer un estudi sobre la seua capacitat i nivells de servici, pel fet que la intersecció presenta un gran problema de congestió, la qual cosa produïx grans demores als usuaris. Després d'haver-se realitzat estes anàlisis es plantegen una sèrie de propostes per a trobar una solució viable. En vista d'això es recopilara en este document, el mètode de determinació per al càlcul de capacitat en interseccions semaforizadas i, d'altra banda, s'exposarà la informació adquirida de la intersecció semaforizada en estudi. La metodologia a utilitzar-se en l'estudi serà la definida en el HCM 2010. Seguint els procediments que s'expliquen en el volum 3, capítol 18 del HCM 2010, es començara analitzant la capacitat i la qualitat del servici proporcionat als usuaris dels vehicles que creuen la intersecció en estudi. A part d'açò, la metodologia possibilita identificar la causa dels problemes i ens brinda una mesura d'estratègies per a la seua millora. Després de realitzar-se els càlculs guiant-nos del procediment del HCM 2010, s'observa que la capacitat obtinguda correspon quasi amb la realitat, després es proposen les alternatives per a la solució del problema i es realitza una anàlisi de cada una, seleccionant-se al final la que funciona millor en el sentit econòmic i mediambiental.
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[EN] The following work analyzes the intersection of the Carretera Mella and Av. San Vicente de Paul, located in the city of Santo Domingo Este, Dominican Republic. The same is done with the purpose of making a study about ...[+]
[EN] The following work analyzes the intersection of the Carretera Mella and Av. San Vicente de Paul, located in the city of Santo Domingo Este, Dominican Republic. The same is done with the purpose of making a study about the capacity and service levels, because the intersection presents a big problem of congestion, which produces large delays to the users. After having carried out these analyzes, a series of proposals are presented to find a viable solution. In view of this, the determination method for calculating capacity at signalized intersections will be compiled in this document and, on the other hand, the information acquired from the intersection with the traffic light under study will be exposed. The methodology to be used in the study will be the one defined in the 2010 HCM. Following the procedures explained in volume 3, chapter 18 of the HCM 2010, first the capacity and quality of the service provided to the users of the vehicles that cross the intersection in study will be analyzed. Apart from this, the methodology makes it possible to identify the cause of the problems and gives us a measure of strategies for improvement. After performing the calculations guided by the procedure of HCM 2010, it is observed that the obtained capacity corresponds almost with the reality, then the alternatives for the solution of the problem are proposed and an analysis of each one is carried out, selecting in the end the one that works best in the economic and environmental sense.
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