- -

La utilización de SAP Hybris marketing para mejorar el rendimiento de las empresas. Aplicación a un caso de negocio

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La utilización de SAP Hybris marketing para mejorar el rendimiento de las empresas. Aplicación a un caso de negocio

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor González Ladrón de Guevara, Fernando Raimundo es_ES
dc.contributor.author Fuster Adell, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-04T18:15:52Z
dc.date.available 2018-10-04T18:15:52Z
dc.date.created 2018-07-11
dc.date.issued 2018-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109366
dc.description.abstract SAP Hybris Marketing es una herramienta desarrollada recientemente por SAP, cuyos pilares fundamentales son los contactos, la segmentación y las campañas consiguiendo así un marketing personalizado para sus clientes, el cual se basa en el buen conocimiento de cada cliente y de todas sus acciones relacionadas con la empresa. Asimismo, tiene las características y las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de las empresas. Este TFG pretende dar un conocimiento general de la herramienta tratando de explicar sus extensas configuraciones y funcionalidades. Además, se exponen y se muestran distintas aplicaciones disponibles para conseguir sus objetivos. Por otra parte, se aplican los conceptos teóricos en un caso de negocio ficticio exponiendo los diferentes desarrollos y personalizaciones que se deben llevar a cabo para adaptar la herramienta a las necesidades de cada empresa. De esta forma, se consigue conocer los beneficios que puede aportar la implementación de SAP Hybris Marketing junto con sus limitaciones y, en general, sus capacidades para la gestión de recursos humanos y materiales del sistema comercial de una empresa. Además, se obtiene una visión completa del contacto y de todas sus actuaciones relacionadas con la empresa en todos los canales, consiguiendo así una mejora en la relación del cliente con la empresa. es_ES
dc.description.abstract SAP Hybris marketing has been introduced recently by SAP. This one has the needed tools and features to help companies, improving their performances in marketing sector. The most important basis of SAP Hybris marketing are contacts, segmentation and campaigns getting an individualized one to one marketing for their users, that consist on the good knowledgeable of each client and all interactions related with company. This thesis aims to a general knowledgeable about system, trying to explain all of its extensibilities. In addition, some applications to get its objectives are shown. On the other hand, all of these theoretic concepts are applied to a fictitious business case shown the developments and customizations must be done to adapt system to each company. In this way, thesis makes known the benefits that the implementation of SAP Hybris Marketing can bring, its limitations and its capabilities for the managements of human and material resource of the commercial system of a company. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Caso negocio es_ES
dc.subject SAP Hybris Markting es_ES
dc.subject Contactos es_ES
dc.subject Segmentación es_ES
dc.subject Modelo de datos. es_ES
dc.subject Business case es_ES
dc.subject SAP Hybris Maketing es_ES
dc.subject Contacts es_ES
dc.subject Segmentation es_ES
dc.subject Campañas es_ES
dc.subject Data model. es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació es_ES
dc.title La utilización de SAP Hybris marketing para mejorar el rendimiento de las empresas. Aplicación a un caso de negocio es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fuster Adell, L. (2018). La utilización de SAP Hybris marketing para mejorar el rendimiento de las empresas. Aplicación a un caso de negocio. http://hdl.handle.net/10251/109366 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\81055 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record