Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Perez Galindo, Rodrigo | es_ES |
dc.contributor.author | Cillero Sáinz, Francisco Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T17:37:20Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T17:37:20Z | |
dc.date.created | 2018-09-13 | |
dc.date.issued | 2018-10-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110102 | |
dc.description.abstract | [EN] The phenomenon of information overload known as infoxication has an important influence on the individual of the 21st century. Because of the indiscriminate inhalation of information to which we are subjected, with its consequent exhalation, this phenomenon affects the way in which we communicate, the way we live and what especially worries us, the way in which we educate ourselves. If the undeniable circumstance of being subjected to a daily information load can be tedious and abusive to us, as adults, because our retentive capabilities are not unlimited, the same phenomenon can have very negative consequences for a population sector more sensitive to manipulation as minors. The following investigation tries to explore the effects of the informative overload, studying the way in which from the media a social manipulation is exercised, to propose in opposition a didactic unit dedicated to students of third and fourth year of secondary education next to the analysis of a series of remedies or remedies that could alleviate the conditions that result from this situation. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El fenómeno de la sobrecarga informativa conocido como infoxicación tiene una importante influencia en el individuo del siglo XXI. A causa de la indiscriminada inhalación de información a la que somos sometidos, con su consecuente exhalación, este fenómeno repercute en la forma en que nos comunicamos, la forma en que vivimos y, lo que especialmente nos preocupa, la forma en que nos educamos. Si ante la innegable circunstancia de estar sometidos hacia una carga de información diaria puede resultarnos tediosa y abusiva a nosotros, como adultos, porque nuestras capacidades retentivas no son ilimitadas, el mismo fenómeno puede acarrear consecuencias muy negativas para un sector poblacional más sensible a la manipulación como son los menores de edad. La siguiente investigación trata de explorar los efectos de la sobrecarga informativa, estudiando la forma en que desde los medios de comunicación se ejerce una manipulación social, para proponer en oposición una unidad didáctica dedicada a alumnos de tercer y cuarto curso de educación secundaria junto al análisis de una serie de recursos o remedios que podrían calmar las afecciones que se derivan de esta situación. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | INFOXICACIÓN | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | INFONOMÍA | es_ES |
dc.subject | EDUCOMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN VISUAL | es_ES |
dc.subject | INFOXICATION | es_ES |
dc.subject | EDUCATIONAL DIDACTICS | es_ES |
dc.subject | INFONOMY | es_ES |
dc.subject | EDUCOMMUNICATION | es_ES |
dc.subject | VISUAL LITERACY | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | LA INFOXICACIÓNRIESGOS Y REMEDIOS DEDICADOS A LA ADOLESCENCIA | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cillero Sáinz, FJ. (2018). LA INFOXICACIÓNRIESGOS Y REMEDIOS DEDICADOS A LA ADOLESCENCIA. http://hdl.handle.net/10251/110102 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\89106 | es_ES |