- -

Estrategia para la mejora de la gestión de la información ambiental de los productos de consumo. El ecoetiquetado como nexo entre consumidor, empresa y administración

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategia para la mejora de la gestión de la información ambiental de los productos de consumo. El ecoetiquetado como nexo entre consumidor, empresa y administración

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Capuz Rizo, Salvador Fernando es_ES
dc.contributor.author Pacheco Blanco, Bélgica Victoria es_ES
dc.date.accessioned 2011-06-17T16:31:58Z
dc.date.available 2011-06-17T16:31:58Z
dc.date.created 2011-06-09T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2011-06-17T16:31:51Z es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-8363-856-9 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/11036
dc.description.abstract Desde hace algunos años se ha promovido "el enfoque del ciclo de vida", para abordar de la mejor manera posible el diseño, producción, comercialización, consumo y retirada de todo tipo de productos (durante todo el ciclo de vida de los productos). Asimismo, los aspectos ambientales del ciclo de vida son mostrados a través de etiquetas ambientales, las cuales no incentivan a los fabricantes a conseguirlas porque no son ampliamente solicitadas por los consumidores. A partir de la falta de demanda de información ambiental existente, el objetivo principal de esta Tesis es proponer una estrategia que ayuda a mejorar la percepción y comprensión de la información ambiental ofrecida a los consumidores a través de las ecoetiquetas, al mismo tiempo que una serie de acciones que ayuden a reforzar la estrategia y tender hacia un Consumo Sostenible. Se desarrolla una revisión del estado del arte que define y relaciona los principales conceptos tratados en torno al Desarrollo Sostenible, las relaciones entre sectores y actores implicados, el ciclo de vida de un producto, aspectos e impactos ambientales, e información ambiental ofrecida a los consumidores. Posteriormente se desarrolla una revisión exhaustiva de artículos científicos sobre información ambiental, comportamiento ambiental de los consumidores, políticas medio ambientales, entre otros. Seguidamente, se desarrolla un estudio de campo aplicado al sector calzado, que permite distinguir las opiniones y percepciones de fabricantes y de consumidores, que confirman la falta de interés y motivación por los productos menos dañinos con el medio ambiente. El aporte fundamental de esta Tesis Doctoral, es establecer e incluir un enfoque de participación desde la visión del consumidor, en la gestión de la información ambiental. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Información ambiental es_ES
dc.subject Ecoetiquetas es_ES
dc.subject Calzado es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.title Estrategia para la mejora de la gestión de la información ambiental de los productos de consumo. El ecoetiquetado como nexo entre consumidor, empresa y administración
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/11036 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pacheco Blanco, BV. (2011). Estrategia para la mejora de la gestión de la información ambiental de los productos de consumo. El ecoetiquetado como nexo entre consumidor, empresa y administración [Tesis doctoral]. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/11036 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3561 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem