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Influencia de la gamificación en diferentes cursos y tipos de alumno

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Influencia de la gamificación en diferentes cursos y tipos de alumno

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dc.contributor.author Sola Guirado, Rafael es_ES
dc.contributor.author Castro García, Sergio es_ES
dc.contributor.author González Sánchez, Emilio es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-30T07:48:43Z
dc.date.available 2018-11-30T07:48:43Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113382
dc.description.abstract [EN] The gaming tools opens up new opportunities in teaching, especially in subjects related to agriculture where there is a general demotivation for theoretical contents. A test has been designed by Kahoot! as an intermediate self-assessment, based on the same teaching module, for different courses (extension, university and master) It has been assessed the tool impact on the learning process of different types of students (age, previous studies, professional experience ...) and it has been evaluated according to a questionnaire. The results show that the tool is still unknown and that it increased its motivation, especially for those with non-university studies. 56% looked at the tool very useful in the classroom and 48% would use it at home. However, they would not use it to final evaluation purposes. The higher the academic rank of the course was, the lower were the successes in the test. This was related to their experience as farmers, and this point out the importance of the practice in the learning. There was a slight negative relationship between the number of hits and the response time. In the nontechnological blocks, there were differences between the different courses. es_ES
dc.description.abstract [ES] La gamificación web abre nuevas oportunidades en la enseñanza, especialmente en materias relacionadas con agricultura donde existe una desmotivación general en el aprendizaje de contenidos teóricos. En este trabajo se ha diseñado un test con Kahoot! como evaluación intermedia, sobre los contenidos de un mismo módulo de enseñanza, impartido en diferentes cursos (extensión, grado y postgrado). Se ha evaluado su impacto sobre el proceso de aprendizaje de diferentes tipos de alumnos (edad, estudios previos, experiencia profesional…) y su valoración según un cuestionario. Los resultados muestran que la herramienta es aún desconocida y que aumentó su motivación, especialmente para aquellos con estudios no universitarios. El 56% percibe la herramienta de gran utilidad en el aula y el 48% que debería usarse mucho en casa. Sin embargo, no la utilizarían para evaluación final. A mayor rango académico del curso impartido, peor fueron los aciertos en el test. Esto estuvo relacionado con su experiencia como agricultores, y señala la importancia de la práctica en el aprendizaje. Hubo una ligera relación negativa entre el número de aciertos con el tiempo de respuesta. En los bloques no tecnológicos, hubo diferencias entre los tipos de cursos. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject G es_ES
dc.subject Agricultura es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Tipo alumno es_ES
dc.title Influencia de la gamificación en diferentes cursos y tipos de alumno es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8598
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sola Guirado, R.; Castro García, S.; González Sánchez, E. (2018). Influencia de la gamificación en diferentes cursos y tipos de alumno. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 72-80. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8598 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8598 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 72 es_ES
dc.description.upvformatpfin 80 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8598 es_ES


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