Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Colomina Subiela, Antoni | es_ES |
dc.contributor.advisor | Castell Agustí, María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Guerola Blay, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Luque Díaz, Celia | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.34095219999994697; north=39.4808376; name=Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València, 46022 Valencia, Espanya | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.45434960000000046; north=39.1201751; name=Palacio del marqués de la Calzada, Carcaixent, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T07:47:54Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T07:47:54Z | |
dc.date.created | 2018-09-13 | |
dc.date.issued | 2018-12-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113647 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente Trabajo de Fin de Máster tiene como finalidad el análisis de los aspectos técnicos, caracterización e intervención en una pintura al óleo del S.XVIII, de ascendencia italiana y autor anónimo, realizada sobre lámina de cobre en la que se representa a San Pedro Apóstol. La pintura se encuentra inspirada a través de fuentes gráficas en la escultura de Monnot (1657-1733) para San Juan de Letrán en Roma. La obra conserva su marco original, de una belleza y técnica exquisitas, elaborado sobre una estructura de madera con elementos decorativos a base de placas de cristal pintado y de cristal de Murano, además de espejos y elementos en bronce dorado. Tras una búsqueda documental y bibliográfica se puede concretar que la obra procede de un conjunto pictórico constituido por un total de dieciséis obras, que comprendían los doce Apóstoles, el Salvador Eucarístico, San José, San Joaquín y la Inmaculada Concepción, mediante la localización de un asiento documental datado en 1766 a la muerte de Don Vicente Talens y Garrigues (1738-1797). Originariamente formaban parte del oratorio del palacio del marqués de la Calzada, ubicado en Carcaixent. Lamentablemente el conjunto fue dispersado a través de diferentes testamenterías y tan solo en la actualidad hemos podido documentar algunas obras. Mediante el estudio técnico-conservativo, la realización de análisis químicos y registro fotográfico, se ha llevado a término la intervención en el Taller Laboratorio de Conservación y Restauración de pintura de caballete y retablos del Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València; enfocado principalmente en la limpieza y estabilización de los diferentes elementos constitutivos de la obra. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this Final Master Work has the purpose of to analize the technical aspects, characterization and intervention of a XVIII century oil painting of italian ancestry, whose author is anonymus, it is made on a copper sheet, where Saint Peter Apostle is shown. The painting is inspirated through graphical fountains in Monnot's (1657-1733) sculture, for Saint John of Letran in Rome. The work keeps the original frame with exquisite beauty technique made on wood structure with decorative elements based on painted crystal plates, Muranus Crystal besides of mirrors and golden bronze elements. After looking for bibliographic documents it can be stated that the work comes from a pictorial set constituted by sixteen works including the twelve apostles, Eucharistic Savior, Saint Joseph, Saint Joaquin and Immaculate Conception, from the location of a documentary seat, dated in 1766 after Vicente Talens and Garrigues's death (1738-1797). At the beginning they took part in Marquis Calzada's oratory palace, which was set in Carcaixent. Unfortunately, the whole work was scattered, because of different tutorials, at present we have only been able to document some works. From the conservative technical study, photographic and chemical analysis have only been carried out and taking to end in the Laboratory of Conservation Restauration. Restauration and Conservative casel paintings and alterpieces of the Heritage Restauration of Politecnic University in Valencia; focusing mainly, cleaning and stabilization of the different constituted elements of the work. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Iconografía de San Pedro | es_ES |
dc.subject | Óleo sobre cobre | es_ES |
dc.subject | Marco de cristal de Murano | es_ES |
dc.subject | Marqués de la Calzada | es_ES |
dc.subject | Emulsión grasa. | es_ES |
dc.subject | Saint Peter iconography | es_ES |
dc.subject | Oil on copper | es_ES |
dc.subject | Muranus crystal frame | es_ES |
dc.subject | Marquis Calzada | es_ES |
dc.subject | Fat emulsion. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Un San Pedro italiano del S.XVIII sobre lámina de cobre.Estudio histórico-técnico y proceso de intervención | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Luque Díaz, C. (2018). Un San Pedro italiano del S.XVIII sobre lámina de cobre.Estudio histórico-técnico y proceso de intervención. http://hdl.handle.net/10251/113647 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\85521 | es_ES |