- -

¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística

Show full item record

Puig Mir, I. (2018). ¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística. EME Experimental Illustration, Art & Design. (6):58-65. https://doi.org/10.4995/eme.2018.9039

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/116056

Files in this item

Item Metadata

Title: ¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística
Secondary Title: Why don’t I understand art? Origin and current state of artistic education.
Author: Puig Mir, Isabel
Issued date:
Abstract:
[EN] Education is linked to the museum institution, when public interest begins to become a reality. From the timid first attempts to bring culture closer to the world, through an embryonic stage, with the creation of the ...[+]


[ES] La educación se vincula a la institución museo cuando el interés por los públicos comienza a ser una realidad. Desde los tímidos primeros intentos por acercar la cultura a todo el mundo, pasando por una etapa embrionaria ...[+]
Subjects: Mediación , Museo , Historia , Arte , Educación , Cultura , Mediation , Museum , History , Art , Education , Culture
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Source:
EME Experimental Illustration, Art & Design. (issn: 2253-6337 ) (eissn: 2341-3018 )
DOI: 10.4995/eme.2018.9039
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/eme.2018.9039
Type: Artículo

References

ACASO, MARÍA. La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid. Los libros de la Catarata. 2014. 240 pp.

ACASO, MARÍA. Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso. Madrid. Los libros de la Catarata. 2012. 192 pp.

ACASO, MARÍA (coord.). Perspectivas. Situación actual de la educación en museos de artes visuales. Barcelona. Editorial Ariel. 2011. 192 pp. [+]
ACASO, MARÍA. La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid. Los libros de la Catarata. 2014. 240 pp.

ACASO, MARÍA. Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso. Madrid. Los libros de la Catarata. 2012. 192 pp.

ACASO, MARÍA (coord.). Perspectivas. Situación actual de la educación en museos de artes visuales. Barcelona. Editorial Ariel. 2011. 192 pp.

ALONSO, LUIS; GARCÍA, ISABEL. Diseño de exposiciones. Concepto, instalación y montaje. Madrid. Alianza editorial. 2010. 275 pp.

NUERE, SILVIA; MORENO, Mª CARMEN. ARTE. Juego y creatividad. Madrid. Editorial Eneida. 2012. 349 pp.

SANTACANA, JOAN; SERRAT, NURIA. Museografía didáctica. Barcelona. Editorial Ariel. 2007. 664 pp.

INTERARTS. Arts Education Monitoring System (AEMS). National Report Spain. 2013. http://educult.at/wp-content/uploads/2011/09/FINAL-REPORT-AEMS-short_version.pdf

[-]

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record