- -

Caso de estudio: Palma Kids. Una escuela infantil Montessori

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Caso de estudio: Palma Kids. Una escuela infantil Montessori

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.contributor.author Pérez Marín, Rosa es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4739068999999745; north=39.5349778; name=Carrer 600, 5A, 46182 Paterna, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-02-11T10:07:40Z
dc.date.available 2019-02-11T10:07:40Z
dc.date.created 2017-11-16
dc.date.issued 2019-02-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/116620
dc.description.abstract [ES] La aparición de nuevos métodos pedagógicos requiere una reinterpretación de la arquitectura escolar tradicional que ya conocíamos, ya que éstos necesitan de una respuesta por parte del edificio para poder llevarse a cabo. Arquitectura y pedagogía deben participar el uno del otro. El método Montessori describe que el niño ha de ser el centro o la razón principal de la educación. El espacio arquitectónico pasa a ser una parte muy importante en el desarrollo del niño, ya que, será de éste del que aprenda a través de la experimentación dentro del mismo. El colegio tradicional que todos conocemos formado por distintas aulas que se unen a través de pasillos pasará a extenderse hacia el exterior, configurando un único espacio, el colegio. Palma Kids, es una escuela infantil diseñada especialmente para el método Montessori, es el caso de estudio sobre el que se realiza un análisis del espacio educativo necesario para el desarrollo de esta nueva enseñanza. es_ES
dc.description.abstract [EN] The development of new teaching methos requires a reintrepretation of the traditional architecture of schools with wich we are familiar. These new teaching methods need a response from the building itself to be able to be carried out. Architecture and pedagogy need to work together. The Montessori method describes how the child has to be the centre or the main reason for the education process. The architectural space goes on to became a very important element in the child¿s development because the child will learn from its environment by experimenting in it. The traditional school with wich we are familiar, formed by different classrooms joined by corridors, wWillgo on to expand outwars to configure one unique space ¿ the school. PalmaKids, a nursery designed specially for the Montessori method, is the case study used to analyse the educational the educational space needed to develop this new teaching method. es_ES
dc.description.abstract [CA] L’aparició de nous mètodes pedagògics requereix una reinterpretació de l’arquitectura escolar tradicional que ja coneixíem, ja que aquests, necessiten d’una resposta per part de l’edifici per a poder dur-se a terme. Arquitectura i pedagogia han de participar l’u de l’altre. El mètode Montessori descriu com el xiquet ha de ser el centre o la raó principal de l’educació. L’espai arquitectònic pansa a ser una part molt important en el desenvolupament del xiquet, ja que, serà d’aquest del que aprenga a través de l’experimentació dins del mateix. El col·legi tradicional que tots coneixem format per diferents aules que s’uneixen a través de passadissos passarà a estendre’s cap a l’exterior, configurant un únic espai, el col·legi. Palma Kids, una guarderia dissenyat especialment per al mètode Montessori, és el cas d’estudi sobre el qual es realitza una anàlisi de l’espai educatiu necessari per al desenvolupament d’aquest nou ensenyament es_ES
dc.format.extent 41 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Architectonic space es_ES
dc.subject Espacio arquitectónico es_ES
dc.subject Montessori (método educativo) es_ES
dc.subject Montessori (educational method) es_ES
dc.subject School architecture es_ES
dc.subject Arquitectura escolar es_ES
dc.subject Escuela infantil es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Nursery es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Palma Kids (Paterna, Valencia) es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Caso de estudio: Palma Kids. Una escuela infantil Montessori es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Marín, R. (2017). Caso de estudio: Palma Kids. Una escuela infantil Montessori. http://hdl.handle.net/10251/116620 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\63408 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem