- -

La paradoja del tiempo en animación. Si lo inanimado también experimenta el tiempo real, ¿por qué parece vivo por un momento?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La paradoja del tiempo en animación. Si lo inanimado también experimenta el tiempo real, ¿por qué parece vivo por un momento?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Joule, Andy es_ES
dc.date.accessioned 2011-09-26T12:37:28Z
dc.date.available 2011-09-26T12:37:28Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/11682
dc.description.abstract [EN] Animation is by nature a time based medium. It is a dissection of time, a fragmentary exploration and journey of discovery frame by frame. By utilising the idiosyncrasies of film and perception of vision, the animator attempts to reconstruct their understanding of reality twenty five times every second. The paradox of this action occurs between the observation of this and the execution of the result. In short this is what the animator experiences and what the inanimate does. This extract is based on my observations as a practitioner in the field of stopmotion animation, and my considerations of the passage of time for me as the illusionist, conjurer and artist, and the time that I shared with the inanimate object. Unaware itself of time the puppets would appear lifeless, static and unconscious, until the camera awoke and shared its moment with the audience.
dc.description.abstract [ES La animación es un medio basado en el tiempo. Se trata de una disección del tiempo, una exploración fragmentaria, un viaje de descubrimiento fotograma a fotograma, donde el animador intenta reconstruir su propia comprensión de la realidad, veinticinco veces por segundo. La paradoja de esta acción se produce entre la observación del presente y la ejecución del resultado (entre lo que el animador experimenta, y lo que realiza lo inanimado). Este pensamiento se basa en mis observaciones como profesional en el campo de la animación stop-motion, así como en mis consideraciones del paso del tiempo como ilusionista, mago y artista, y en el tiempo que he compartido con los objetos inanimados: sin percibir el tiempo mismo, las marionetas parecen inertes, estáticas e inconscientes, hasta que la cámara las despierta para compartir su momento con el público.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tiempo
dc.subject Marioneta
dc.subject Stop-motion
dc.subject Fotogramas
dc.title La paradoja del tiempo en animación. Si lo inanimado también experimenta el tiempo real, ¿por qué parece vivo por un momento? es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2011-09-26T09:22:11Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2011.860
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Joule, A. (2011). La paradoja del tiempo en animación. Si lo inanimado también experimenta el tiempo real, ¿por qué parece vivo por un momento?. Con A de Animación. (1). https://doi.org/10.4995/caa.2011.860 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2011.860
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 2173-3511


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem