- -

Evaluación continua, clase inversa y cooperación activa en Matemáticas para ingenieros

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Evaluación continua, clase inversa y cooperación activa en Matemáticas para ingenieros

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Sánchez Ruiz, Luis Manuel es_ES
dc.contributor.author Blanes Zamora, Sergio es_ES
dc.contributor.author Capilla Romá, Maria Teresa es_ES
dc.contributor.author García Mora, María Belén es_ES
dc.contributor.author LLobregat-Gomez, N. es_ES
dc.contributor.author Moll López, Santiago Emmanuel es_ES
dc.contributor.author Moraño Fernández, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Roselló, María-Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-06T20:06:03Z
dc.date.available 2019-04-06T20:06:03Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/119034
dc.description.abstract [ES] La Universitat Politècnica de Valencia (UPV) facilita la creación de equipos de innovación y calidad educativa (EICE). Uno de dichos equipos es GRIM4E (GRoup of Innnovative Methodologies and Assessment For Engineering education) que comenzó a realizar innovaciones metodológicas al adaptar las asignaturas de matemáticas a los grados surgidos dentro del proceso de Bolonia. Algunas de dichas innovaciones ya habían sido iniciadas con anterioridad como una evaluación continua de todas las actividades de aprendizaje desarrolladas durante el curso, con más de 30 actos de evaluación en la actualidad en las asignaturas anuales y 10 en las semestrales. Otras fueron pioneras como el empleo sistemático de la clase inversa en las prácticas informáticas de las asignaturas involucradas. Una innovación reciente destacada en nuestro ámbito ha sido el fomento de una actitud activa y colaborativa de los alumnos en la preparación de los actos de evaluación más relevantes. En este trabajo presentamos estas líneas desarrolladas por GRIM4E e incluimos resultados de encuestas anónimas realizadas para recabar la percepción de los alumnos sobre la metodología mixta empleada. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Facultad de Ciencias. Departamento de Matemáticas Fundamentales. UNED es_ES
dc.relation.ispartof Pi-InnovaMath es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Evaluación continua es_ES
dc.subject Clase inversa es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Matemáticas en ingeniería es_ES
dc.subject STEM es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Evaluación continua, clase inversa y cooperación activa en Matemáticas para ingenieros es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.5944/pim.1.2018.21923 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria - Departament d'Enginyeria Rural i Agroalimentària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Ruiz, LM.; Blanes Zamora, S.; Capilla Romá, MT.; García Mora, MB.; Llobregat-Gomez, N.; Moll López, SE.; Moraño Fernández, JA.... (2018). Evaluación continua, clase inversa y cooperación activa en Matemáticas para ingenieros. Pi-InnovaMath. (1):1-7. https://doi.org/10.5944/pim.1.2018.21923 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.5944/pim.1.2018.21923 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 7 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 2605-1249 es_ES
dc.relation.pasarela S\370179 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record