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La memoria sedimentada. Expansión e hibridación de la pintura

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La memoria sedimentada. Expansión e hibridación de la pintura

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dc.contributor.advisor Claramunt Busó, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Planells Albors, Maria Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-12T11:10:54Z
dc.date.available 2019-04-12T11:10:54Z
dc.date.created 2019-03-28
dc.date.issued 2019-04-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/119316
dc.description.abstract Este proyecto presenta un conjunto de trabajos picto¿ricos que condensa cerca de dos an¿os de proceso creativo y de experimentacio¿n. Sus principales caracteri¿scas residen en el tratamiento picto¿rico de los soportes y superficie, la superposicio¿n de capas de pintura, su tendencia a lo monocromo y la objetualizacio¿n de las piezas picto¿ricas en busca de las posibilidades este¿ticas que le ofrece su cara¿cter corpo¿reo y tridimensional, su hibridacio¿n con lo esculto¿rico. Dicho tratamiento epide¿rmico de las superficies y el modo estratificado en el que se construye intenta aludir al paso del tiempo, el desgaste, el olvido y la memoria. La red de huellas y registros pretende evocar la carga drama¿tica del pasado, la erosio¿n de los recuerdos y la intervencio¿n del azar en el de- venir. Concederle elocuencia este¿ ca implica, adema¿s, convocar una mirada atenta y detenida en semejantes huellas en nuestro entorno, recuperar el goce este¿ co que nos proporciona y ofrecer una resistencia a la voracidad consumista visual de nuestro tiempo. El contexto en el que se enmarca este trabajo reside en la pintura abstracta, especialmente la que potencia las cualidades expresivas de la materia y superficie picto¿rica, la pintura monocroma y aquellas tendencias que explotan las posibilidades objetuales de la pintura. es_ES
dc.description.abstract This project presents a set of pictorial works that condenses about two years of creative process and experimentation. Its main characteristics lie in the pictorial treatment of the supports and surfaces, the superposition of layers of paint, their tendency to monochrome and the objectification of pictorial pieces in search of the aesthetic possibilities offered by their corporeal and three-dimensional character, their hybridization with the sculptural. Said epidermal treatment of the surfaces and the stratified mode in which it is constructed tries to allude to the passage of time, wear, oblivion and memory. The network of traces and registers aims to evoke the dramatic load of the past, the erosion of memories and the intervention of chance in becoming. To grant it aesthetic eloquence also implies to call for an attentive and detained look at such traces in our environment, recover the aesthetic enjoyment it provides and offer a resistance to the visual consumerist voracity of our time. The context in which this work is framed lies in abstract painting, especially the one that enhances the expressive qualities of matter and pictorial surface, monochrome painting and those tendencies that exploit the objectual possibilities of painting. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject abstraccio¿n es_ES
dc.subject monocromi¿a es_ES
dc.subject estrato es_ES
dc.subject objetualidad es_ES
dc.subject memoria. es_ES
dc.subject Painting es_ES
dc.subject abstraction es_ES
dc.subject monochrome es_ES
dc.subject stratum es_ES
dc.subject objectuality es_ES
dc.subject memory. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title La memoria sedimentada. Expansión e hibridación de la pintura es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Planells Albors, MI. (2019). La memoria sedimentada. Expansión e hibridación de la pintura. http://hdl.handle.net/10251/119316 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\58240 es_ES


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