- -

La influencia de la memoria operativa y de la inteligencia emocional en la expresión de la emoción en español como segunda lengua

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La influencia de la memoria operativa y de la inteligencia emocional en la expresión de la emoción en español como segunda lengua

Mostrar el registro completo del ítem

Mavrou, I.; Bustos-López, F. (2019). La influencia de la memoria operativa y de la inteligencia emocional en la expresión de la emoción en español como segunda lengua. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 14:117-129. https://doi.org/10.4995/rlyla.2019.10007

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/123900

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La influencia de la memoria operativa y de la inteligencia emocional en la expresión de la emoción en español como segunda lengua
Otro titulo: The influence of working memory and emotional intelligence on emotional expression in Spanish as a second language
Autor: Mavrou, Irini Bustos-López, Fernando
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The current study intended to examine the influence of working memory capacity and emotional intelligence on emotional expression in Spanish as a second language (SSL). Forty-one learners of SSL (A2 and B1 levels) ...[+]


[ES] El presente estudio persiguió examinar la influencia de la capacidad de la memoria operativa y de la inteligencia emocional en la expresión de la emoción en español como segunda lengua (EL2). Para esto, se contó con ...[+]
Palabras clave: Memoria operativa , Inteligencia emocional , Vocabulario emocional , Producción escrita , Working memory , Emotional Intelligence , Emotional vocabulary , Written production
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. (issn: 1886-2438 ) (eissn: 1886-6298 )
DOI: 10.4995/rlyla.2019.10007
Editorial:
Editorial Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/rlyla.2019.10007
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/FFI2017-83166-C2-2-R/ES/EMOCION, MEMORIA, IDENTIDAD LINGUISTICA Y ACULTURACION EMOCIONAL: SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA DE MIGRACION/
Agradecimientos:
El presente estudio se enmarca en el proyecto “Emoción, memoria, identidad lingüística y aculturación emocional: Su influencia en el aprendizaje de español como lengua de migración (EMILIA)” [FFI2017-83166-C2-2-R] financiado ...[+]
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem