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Desarrollo de un videojuego de combate táctico por turnos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de un videojuego de combate táctico por turnos

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dc.contributor.advisor Lluch Crespo, Javier es_ES
dc.contributor.author Mercé Altaber, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T11:39:39Z
dc.date.available 2019-10-15T11:39:39Z
dc.date.created 2019-09-19
dc.date.issued 2019-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128453
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se expone la creación de un videojuego usando el motor de juegos Unity3D y, en menor medida, la herramienta de modelado 3D Blender. Para ello, se han diseñado utilizando Blender una serie de modelos 3D que representan los distintos objetos que va a visualizar y manejar el jugador durante la partida. Además, se ha creado un sistema que utiliza los modelos 3D producidos para presentar al jugador un entorno gráfico en el que llevar a cabo las acciones que permita el juego. El sistema está preparado para diseñar una serie de escenarios de juego, almacenarlos y posteriormente crearlos en tiempo real cuando el jugador empieza la partida, mediante la composición de mapas formados por hexágonos representado diferentes tipos de terrenos, en los que se definen unidades enemigas y aliadas capaces de viajar entre ellos. Se ha codificado un sistema de combate que permite que las unidades se enfrenten entre ellas de acuerdo con ciertas reglas, y unas u otras resulten destruidas. Se han implementado una serie de algoritmos de búsqueda de caminos para permitir el movimiento entre hexágonos cumpliendo con las normas establecidas en el juego. También se ha creado una GUI que ofrece al usuario información detallada sobre las unidades que maneja y los combates que libra, de tal forma que sea posible para un usuario cualquiera el tomar decisiones informadas a cada momento. Además, se ha creado una IA basada en un sistema experto destinada a manejar las unidades enemigas y luchar autónomamente contra el jugador, de acuerdo con ciertas directrices establecidas por el programador. Por último, se han entrelazado los diferentes escenarios creados para formar una campaña, con diferentes misiones de dificultad creciente que el jugador debe ir superando para acabar el juego. es_ES
dc.description.abstract [CA] En el present treball s'exposa la creació d'un videojoc usant el motor de jocs Unity3D i, en menor grau, la ferramenta de modelatge 3D Blender. Per a això, s'han dissenyat, utilitzant Blender, una sèrie de models 3D que representen els distints objectes que visualitzarà i manejarà el jugador durant la partida. A més, s'ha creat un sistema que utilitza els models 3D produïts per a presentar al jugador un entorn gràfic en que dur a terme les accions que permeta el joc. El sistema està preparat per a dissenyar una sèrie d'escenaris de joc, emmagatzemarlos i posteriorment crear-los en temps real quan el jugador comença la partida, per mitjà de la composició de mapes formats per hexàgons representat diferents tipus de terrenys, en els que es definixen unitats enemigues i aliades capaces de viatjar entre ells. S’ha codificat un sistema de combat que permet que les unitats s'enfronten entre elles d'acord amb certes regles, i unes o altres resulten destruïdes. S'han implementat una sèrie d'algoritmes de cerca de camins per a permetre el moviment entre hexàgons complint amb les normes establides en el joc. També s'ha creat una GUI que oferix a l'usuari informació detallada sobre les unitats que maneja i els combats que lliura, de tal forma que siga possible per a un usuari qualsevol prendre decisions informades a cada moment. A més, s'ha creat una IA basada en un sistema expert destinada a manejar les unitats enemigues i lluitar autònomament contra el jugador, d'acord amb certes directrius establides pel programador. Finalment, s'han entrellaçat els diferents escenaris creats per a formar una campanya, amb diferents missions de dificultat creixent que el jugador ha d'anar superant per a acabar el joc. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the present work I expose the creation of a videogame using the Unity3D game engine and, to a lesser extent, the 3D Blender modeling tool. For this, I have designed a series of 3D models using Blender, that represent the different objects that the player will visualize and handle during the game. In addition, a system has been created that uses the 3D models produced to present the player with a graphic environment in which to carry out the actions allowed by the game. The system is prepared to design a series of game scenarios, store them and then create them in real time when the player starts the game, by composing maps formed by hexagons representing different types of terrain, in which enemy and allied units able to travel between them are defined. A combat system has been codified that allows units to confront each other according to certain rules, and one or the other could be destroyed. A series of path finding algorithms have been implemented, to allow movement between hexagons complying with the rules established in the game. A GUI has also been created that offers the user detailed information about the units that he manages and the fighting he is taking, so that it is always possible for any user to make informed decisions. In addition, an AI based on an expert system has been created to handle enemy units and fight autonomously against the player, in accordance with certain guidelines set by the programmer. Finally, the different scenarios created to form a campaign have been intertwined, with different missions of increasing difficulty that the player must overcome to finish the game. es_ES
dc.format.extent 56 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Unity3D es_ES
dc.subject Blender es_ES
dc.subject IA. es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego de combate táctico por turnos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mercé Altaber, J. (2019). Desarrollo de un videojuego de combate táctico por turnos. http://hdl.handle.net/10251/128453 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\98557 es_ES


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