- -

Cómo abordar el desarrollo de una competencia transversal compleja mediante el alineamiento constructivo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cómo abordar el desarrollo de una competencia transversal compleja mediante el alineamiento constructivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sanmartín Santos, Isaias es_ES
dc.contributor.author Lloret, Ana es_ES
dc.contributor.author Ventura, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Prieto, Jesús Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-21T08:21:24Z
dc.date.available 2019-10-21T08:21:24Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/129056
dc.description.abstract [EN] We present a model based on activities for the acquisition of essential competences of the scientific-technical qualifications, developed throughout the course of Cell Biology of the 1st year of the Degree in Biotechnology. For example, the search and analysis of bibliographic information and the design and interpretation of experiments are closely related and very important competences in the training of the biotechnologist, however they are not well contemplated in a specific way in the study plans. The proposed activities, designed under the premises of the constructive alignment of Biggs and Tang, develop these competences jointly and within the framework of a single subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] Presentamos un modelo basado en actividades para la adquisición de competencias esenciales de las titulaciones científico-técnicas, desarrollado a lo largo del curso de Biología Celular de 1er curso del Grado en Biotecnología. Por ejemplo, la búsqueda y análisis de la información bibliográfica y el diseño e interpretación de experimentos son competencias íntimamente relacionadas y muy importantes en la formación del biotecnólogo, sin embargo no se encuentran bien contempladas de forma específica en los planes de estudio. Las actividades propuestas, diseñadas bajo las premisas del alineamiento constructivo de Biggs y Tang, desarrollan estas competencias conjuntamente y en el marco de una única asignatura. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Actividades de enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Alineamiento constructivo es_ES
dc.subject Diseño de experimentos es_ES
dc.subject Interpretación de experimentos es_ES
dc.subject Competences es_ES
dc.subject Training es_ES
dc.subject Teaching-learning activities es_ES
dc.subject Constructive alignment es_ES
dc.subject Design of experiments es_ES
dc.subject Interpretation of experiments es_ES
dc.title Cómo abordar el desarrollo de una competencia transversal compleja mediante el alineamiento constructivo es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10448
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanmartín Santos, I.; Lloret, A.; Ventura, I.; Prieto, JÁ. (2019). Cómo abordar el desarrollo de una competencia transversal compleja mediante el alineamiento constructivo. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 800-813. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10448 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10448 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 800 es_ES
dc.description.upvformatpfin 813 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10448 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem