Resumen:
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[ES] Ante el crecimiento de la conciencia medioambiental de la ciudadanía,
desde Europa se está legislando con normativas cada vez más restrictivas en
lo que a emisiones se refiere.
Es por ello que el objetivo fundamental ...[+]
[ES] Ante el crecimiento de la conciencia medioambiental de la ciudadanía,
desde Europa se está legislando con normativas cada vez más restrictivas en
lo que a emisiones se refiere.
Es por ello que el objetivo fundamental de este trabajo ha sido analizar
la influencia del lazo de EGR de baja presión en el proceso de combustión
de un motor de encendido provocado, considerando tanto los rendimientos
alcanzados por el motor como las emisiones producidas para adecuarse a la
normativa europea de emisiones contaminantes. Asimismo, se ha tenido en
cuenta la influencia del instante del encendido, pues la tasa de EGR, entre
otros muchos factores, marca dicho instante para conseguir el centrado de
la combustión.
Para ello, se realizaron una serie de ensayos en el motor a baja carga y
bajo régimen de giro en el banco de ensayos de los que se extrayeron parte
de los resultados que se muestran en el presente trabajo. No obstante, los
resultados mostrados referidos a los detalles del proceso de combustión se
consiguieron gracias a CALMEC, un programa de análisis de la combustión
basado en un modelo termodinámico de diagnóstico a partir de la presión.
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[EN] In view of the growing environmental awareness of citizens, from Europe
it is being legislated with increasingly restrictive regulations regarding
emissions.
That is why the main objective of this work has been to ...[+]
[EN] In view of the growing environmental awareness of citizens, from Europe
it is being legislated with increasingly restrictive regulations regarding
emissions.
That is why the main objective of this work has been to analyze the
influence of the low pressure EGR loop in the combustion process of an
ignition engine, considering both the performance achieved by the engine and
the emissions produced to adapt to the European regulations for polluting
emissions. Likewise, the influence of the spark has been taken into account,
since the EGR rate, among many other factors, marks the moment to achieve
combustion centering.
In order to it, a set of tests was carried out on the engine at low load
and low speed in the test bench from which some of the results shown in
this work were extracted. However, the results shown referring to the details
of the combustion process were achieved thanks to CALMEC, a combustion
analysis program based on a thermodynamic diagnostic pressure based
model.
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