Resumen:
|
[ES] Este trabajo se centra en la aplicación del modelo de la clase inversa (CI) en la enseñanza del chino como lengua extranjera (ECLE) a discentes de origen chino que residen en España. El objetivo de este estudio es ...[+]
[ES] Este trabajo se centra en la aplicación del modelo de la clase inversa (CI) en la enseñanza del chino como lengua extranjera (ECLE) a discentes de origen chino que residen en España. El objetivo de este estudio es comprobar la viabilidad y los beneficios de la CI en dicho contexto. Los resultados obtenidos nos han permitido ofrecer propuestas didácticas para su implementación. En la introducción, se presenta el origen y desarrollo, los fundamentos teóricos y los elementos que construyen la CI, así como las investigaciones de su implementación en la enseñanza de lenguas extranjeras en general y en el ECLE, en particular. La metodología seguida incluye instrumentos como el manual de aprendizaje del chino, la unidad didáctica diseñada para este trabajo, las aplicaciones Socrative, Kahoot y las herramientas auxiliares como Wechat y WhatsApp para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje siguiendo la CI. Como resultado, esta metodología ha proporcionado muchos instrumentos para mejorar el rendimiento académico y resolver el problema existente en el aula tradicional, la escasez de tiempo de práctica. Aunque parte del alumnado no se declara totalmente satisfecho con esta metodología, los datos recogidos y la experiencia en el aula demuestra su eficacia, dentro de los límites existentes.
[-]
[EN] This work focuses on the application of the Flipped Classroom (FC) in the teaching of Chinese as a foreign language (TCFL) to Chinese learners living in Spain. The goal of this study is to verify the viability and ...[+]
[EN] This work focuses on the application of the Flipped Classroom (FC) in the teaching of Chinese as a foreign language (TCFL) to Chinese learners living in Spain. The goal of this study is to verify the viability and benefits of FC in that context. The results obtained permit to offer didactic proposals for its implementation. In the introduction the origin and development, the theoretical foundations and the elements that build the FC have been presented, the investigations of its implementation in the teaching of foreign languages in general and in the TCFL in particular have also been demonstrated. The methodology used includes instruments such as the Chinese manual, the teaching unit designed for this work, the Apps Socrative, Kahoot and auxiliary tools such as Wechat and WhatsApp in order to complete the teaching-learning process, following the FC. As the result, this methodology has provided many tools to improve the academic achievement and solve the problem of the traditional classroom, shortage of practice time. Although there are some students that are not completely satisfied with this methodology, the driven data and the experience in the classroom has proved its effectivity taking into account the subsistent limits.
[-]
|