Resumen:
|
[ES] En China, debido a la relevancia alcanzada por la lengua española en sectores tales como la economía, la política y la cultura, su enseñanza se ha extendido tanto en la enseñanza reglada (Educación Secundaria y ...[+]
[ES] En China, debido a la relevancia alcanzada por la lengua española en sectores tales como la economía, la política y la cultura, su enseñanza se ha extendido tanto en la enseñanza reglada (Educación Secundaria y Universidad) como en academias particulares. El objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster es demostrar que las TIC pueden constituir una herramienta eficaz en la enseñanza de ELE en China. En otras palabras, se presenta una propuesta didáctica de un curso de ELE- nivel A2 a través de la aplicación QQ para estudiantes sinohablantes adultos. En primer lugar, se detallan las características del alumnado, el desarrollo de las clases, las actividades y ejercicios propuestos, las evaluaciones efectuadas y los resultados obtenidos. Múltiples son las ventajas del uso de esta aplicación: accesibilidad fácil, ambiente relajado, participación continua de los estudiantes, variedad de herramientas, etc. En conclusión, aunque todavía hay puntos para mejorar, la aplicación QQ ha resultado una buena herramienta TIC para la enseñanza de ELE en China.
[-]
[EN] In China, because of the importance achieved by the Spanish language in sectors such as economics, politics and culture, its teaching has been extended in formal education system (Secondary Education and University) ...[+]
[EN] In China, because of the importance achieved by the Spanish language in sectors such as economics, politics and culture, its teaching has been extended in formal education system (Secondary Education and University) and in private language schools. The main objective of this Master's Thesis is to demonstrate that ICT can be an effective tool in Teaching Spanish as a foreign language in China. In other words, we present a didactic proposal of a Spanish course (level A2) through the QQ application for Chinese adult students. First, we explain with detail about characteristics of the students, developments of the classes, activities and exercises proposed, evaluations realized and the results obtained. The advantages of using this application are: easy accessibility, relaxed environment, student's continuous participation, variety of tools, etc. In conclusion, although there are still some points need to be improved, the QQ application has been a good ICT tool for Teaching Spanish as a foreign language in China.
[-]
|